Publicidad
Economía · 31 de Enero de 2020. 21:52h.

Banco Sabadell se hunde un 14% en la Bolsa

A pesar de un aumento del 134% de los beneficios en 2019

Banco Sabadell se hunde un 14% en la Bolsa

Josep Oliu (derecha) y Jaume Guardiola, presidente y consejero delegado del Banco Sabadell

A pesar de anunciar un beneficio de 768 millones de euros en 2019, un 134 % más que el año anterior, el Banco Sabadell han cerrado la jornada del viernes en la Bolsa con un hundimiento de casi el 14%, tras la presentación de los resultados de 2019. La entidad presentó sus cuentas al cierre del mercado de acciones del jueves.

Este desplome bursátil es la consecuencia de que algunos aspectos, como las pérdidas adicionales y no esperadas por la venta de carteras de activos tóxicos, han sido recibidos de manera negativa por los inversores. Lo mismo ha ocurrido con el incremento de los gastos corrientes de la compañía y la dotación de mayores provisiones realizada por la entidad, lo que ha provocado que en el último trimestre del año el banco haya registrado unas pérdidas netas atribuibles de 15 millones de euros, cuando se esperaba un beneficio de 16 millones.

El consejero delegado, Jaime Guardiola, pidió el jueves cautela sobre el comportamiento de la acción de la entidad en la Bolsa. Después, atribuyó el hundimiento a la "sorpresa" que supusieron para los inversores las pérdidas adicionales por provisiones ligadas al desagüe de activos tóxicos en el balance. "Para nosotros, 2019 ha tenido un aspecto muy positivo que ha sido desaguar activos improductivos y bajar la tasa de morosidad", dijo.

Por su parte, el presidente del banco, Josep Oliu, aseguró durante la rueda de prensa de presentación de resultados que la entidad no prevé ninguna fusión "hoy por hoy", pero mantiene que este tipo de operaciones "no son descartables" y no ve al nuevo Gobierno del Estado como un impedimento en una hipotética integración con Bankia.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad