Publicidad
Economía · 16 de Septiembre de 2008. 15:02h.

Bancos y cajas tenían bonos de Lehman Brothers

BBVA, Santander, Caixa Catalunya y Bancaja, entre otros

Bancos y cajas tenían bonos de Lehman Brothers

Una sede de Lehman Brothers

La quiebra del banco de inversiones norteamericano Lehman Brothers afecta muy poco  a las entidades financieras españolas, que corren riesgos mínimos relacionados con el banco quebrado.

--El BBVA gestiona una docena de fondos en los que hay bonos de Lehman, por un valor de 77 millones de euros con datos de 30 de junio. El banco no espera ningún impacto en sus cuentas.

--Banco Santander ha aclarado que su exposición crediticia directa a Lehman es de 11 millones, y adicionalmente tiene products derivados con una valoración neta a 12 de septiembre ascendía a 44,6 millones de euros. Han precisado que estas cantidades ya están provisionadas y que no ven ningún tipo de riesgo.

--Caixa Catalunya tiene  cuatro fondos con presencia de bonos de Lehman, valorados en unos 14 millones, según datos de junio de la CNMV.

--Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) tiene 4,6 millones de euros en derivados de Lehman para cobertura de riesgos de interés y cambio. A esta cantidad se suman otros 10,5 millones, en bonos que tienen las distintas empresas que pertenecen al grupo de esta caja de ahorros.

--Bancaja tiene invertidos 13 millones de euros de sus clientes a través de cinco fondos de inversión en bonos de Lehman Brothers, cantidad que representa "un pequeño porcentaje de su patrimonio", según ha explicado la entidad valenciana.

--Foncaixa, Renta 4 y Bankpyme también tienen bonos de Lehman por valor diverso en sus fondos, pero en cantidades de poca importancia.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Celestì Corbaitg., L´Hospitalet, 24/09/2008 - 20:52

La culpa que la Caixa Cat sigui dins del sidral (vegeu que ven totes les joies del patrimoni,Abertis,Gas Natural,Repsol,etc "segons ells per fer noves inversions hehe") no es culpa dels sociates de la Diputació, tota la culpa la tenen els convergents

#6 Ramon, Barcelona, 17/09/2008 - 08:43

Hi ha una cosa pitjor que tenir governants sense estudis: tenir governants sense estudis i mentiders, que al currículum diuen que sí que en tenen.

#5 Sergi, BCN, 17/09/2008 - 08:43

Amb la talla de l´equip tripartit cap problema, serà una crisi way eco-progressista i d´esquerra, això si tota la cupa ve de la epoca Pujol.

#4 Jordi, Teià, 17/09/2008 - 00:56

Estic amb en Ramón. Convé no oblidar, però, la talla i la vàlua d'un Benach. Comparable en formació amb tot un Montilla.
Sort en tenim! T'imagines que la crisi ens enxampa governats per gent amb formació i estudis? Valga'ns déu!

#3 pacopepe, Valéncia, 16/09/2008 - 18:33

¿Golpea a Banjaca????

13· millones es una ridiculez para el volumen de Bancaja, es como si dejar 5 centimos de propina en un bar fuera un duro golpe para un señor. Además no ha sido a Bancaja han sido a fondos de inversión, osea a algún cliente.