Economía · 8 de Febrero de 2010. 21:38h.

Barclays dice que Grecia ha "contagiado" a España

Respalda la comparación hecha por Almunia sobre la situación de ambos países

Barclays dice que Grecia ha "contagiado" a España

Imagen de archivo de Almunia con Solbes

Un informe de Barclays Capital ha constatado que la crisis de la deuda del Estado de Grecia ha "contagiado" a España y Portugal, y asegura que es "sólo la punta del iceberg", añadiendo que es muy posible que acabe arrastrando a otros países de la Unión Europea ante la escalada de déficits para contrarrestar la crisis.

La entidad se refiere a los "claros signos de contagio" de España y Portugal, y añade que "la posibilidad de contagio" no concluirá con España. "El contagio puede ser rápido y puede tomar caminos impredecibles", indica el informe.

Además, Barclays respalda la comparación realizada por el comisario de Asuntos Económicos de la UE, Joaquín Almunia, entre España y Grecia, y dice que comparten "numerosos fundamentos" económicos y financieros, pese a que "no cuentan con estrechos vínculos".

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 julián domingo, barcelona, 09/02/2010 - 13:34

Això no és un refredat. tot i que les economies de la zona Euro estàn intercomunicades, no és tan fàcil agafar el que es diu ja la grip grega. bon blog d\'economia internacional: www.ekonomicus.wordpress.com