Los trabajadores de Seat han impedido la entrada de los camiones y los trenes

Bloqueo en Seat

Trabajadores de Seat bloquean las vías

Los trabajadores de Seat en la planta de Martorell (Barcelona) han bloqueado los accesos a las instalaciones impidiendo la entrada de los camiones y los trenes que traen y se llevan los materiales necesarios para la producción de vehículos como el Ibiza, León y el Altea.

Como se aprecia en la imagen de e-notícies, una decena de empleados se han hecho fuertes en una de las vías ferroviarias del recinto, cortando el paso de los trenes de mercancías. Al mismo tiempo, los operarios se protegían de las bajas temperaturas con el fuego que ellos mismos habían preparado encima las vías.

Centenares de operarios del turno por la mañana se han concentrado desde las cinco de la madrugada en diferentes puntos del recinto con la intención de hacer presión sobre la dirección de a firma automovilística, que ha anunciado que despedirá 330 trabajadores "por bajo rendimiento". Algunos piquetes informativos incluso habían pasado la noche en las instalaciones.

Los sindicatos y la empresa están negociando desencallar la situación, que ha provocado una huelga espontánea en la factoría de Martorell que ya dura más de un día y medio, además de la convocatoria de una desempleada de la producción de 24 horas el próximo lunes, ya anunciada previamente.

El presidente del comité de empresa, Matías Carnero, ha confirmado en declaraciones a e-notícies que "la huelga improvisada ya afecta a la empresa Gearbox", con sede en el Prat de Llobregat (Barcelona), fabricante de cajas de cambio para Seat y para el grupo Volkswagen, y a "varios países de Europa, que tienen su actividad parada".

Carnero ha adelantado que la plantilla de Seat se manifestará el próximo lunes ante el Departament de Treball de la Generalitat. "Los políticos deben solucionar los problemas de los trabajadores", ha reclamado.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Ximo, Alicante, 22/01/2010 - 21:26

Bien por SEAT !!!
Esa dirección está intentando mantener la competitividad y salvar los otros empleos.
Me parece un abuso el descaro del tipo de trabajadores despedidos, que pretenden vivir del cuento, del absentismo y del trabajo de sus compañeros

#1 jose, Barcelona, 22/01/2010 - 18:34

Bien por los trabajadores y trabajadoras de Seat, porque si se cede con estos despidos que son intorerables, ahora son 330, pero la proxima vez pueden 500 y asi hasta que la marca desparezca.
Animo compañeros