El juez Josep Maria Pijuán, que investiga un presunto delito de administración desleal en Cataluña Caixa, ha citado a declarar como imputados a 54 personas, algunas de las cuales han sido cargos electos o dirigentes locales del PSC, CiU, ICV, PP y Esquerra.
Así, entre los que deberán comparecer ante el juez figura el exdiputado en el Congreso, el socialista Ignasi Carnicer, quien también fue alcalde de la Selva del Camp entre 1987 a 2007. También el exconcejal por el PSC del Ayuntamiento de Tarragona, Manuel Fuster; y el exdiputado en el Congreso y exalcalde de Ulldecona, del PSC, Jaume Antich.
Por su parte, Pijuán ha citado al exalcalde de CiU en Riudoms, Josep Maria Vallès; al exdiputado de la federación nacionalista en el Parlament, Joan Carrera; y al primer teniente de alcalde y concejal de Vila-seca, también por CiU, Francesc Xavier Farriol. La alcaldesa de CiU en Calaf, María Antònia Trullàs, es otra de las personas llamadas a declarar, así como el exalcalde de Ponts, Estanis Felip.
El concejal de ICV en Montblanc, Matías Vives, también debe presentarse en el juzgado. Igualmente debe hacerlo el exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Reus y exdiputado portavoz provincial de Tarragona, Miguel Ángel López Mallol.
El alcaldable de Esquerra en el Ayuntamiento de Tarragona en las elecciones del 2015, Pau Ricomà, es otro de los 54 antiguos miembros del consejo de administración de Catalunya Caixa que tendrá que testificar.
El juez Pijuán ha convocado a los integrantes de los consejos reunidos el 19 de enero y 13 de octubre de 2010. A todos ellos les ha pedido que "en el plazo de cinco días a partir de la citación designen abogado y procurador apercibiéndolas que, de no hacerlo, les serán nombrados de oficio".