Publicidad
Economía · 26 de Octubre de 2018. 13:48h.

CaixaBank espera que el caso de las hipotecas no tenga impacto en sus cuentas

El banco aumenta su beneficio casi un 20%

CaixaBank  espera que el caso de las hipotecas no tenga impacto en sus cuentas

Jordi Gual (derecha) y Gonzalo Gortázar, presidente y consejero delegado de CaixaBank

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, el banco que preside Jordi Gual y que forma parte del grupo La Caixa, ha afirmado este viernes que no han realizado “provisión alguna” por la polémcia judicial abierta por el Tribunal Supremo en relación a los impuestos sobre las hipotecas.

Por su parte, el director de intervención, Mathias Bulach, ha dicho que el consejo, junto con los auditores, han determinado que lo más probable es que no haya “una salida de fondos” de la entidad por esta cuestión. Por eso han decidido no realizar provisiones.

Gortázar ha añadido que “por haber cumplido con la norma, es difícil que haya una penalización” para los bancos, aunque no ha aclarado si la entidad actuará judicialmente en este asunto, manifestando que  “no queremos aventurar posibles procesos”.

Sobre la posibilidad de que se incrementen los precios de las hipotecas si los bancos deben asumir el pago del impuesto, Gortázar ha indicado que “tenemos una obligación prudencial de tener en cuenta todos los costes, y a partir de ahí veremos”.

Esta cuestión se trató durante la presentación de los resultados de los nueve primeros meses del año, periodo durante el cual la entidad aumentó sus beneficios netos hasta los 1.768 millones de euros, un 18,8% más que en 2017.  

El crecimiento se apoya fundamentalmente en el alza de los ingresos. El margen de intereses, que refleja la actividad más puramente financiera, ha crecido un 3,4%. Asimismo, la entidad ha dejado la tasa de morosidad en el 5,1%, frente al 6,4 % del mismo período de 2017.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad