Publicidad
Economía · 26 de Julio de 2019. 21:17h.

CaixaBank está enValencia de manera “indefinida”

Gana 622 millones, un 52% menos por el coste del ERE

CaixaBank está enValencia de manera “indefinida”

Jordi Gual (derecha), presidente de CaixaBank, y Gonzalo Gortázar, consejero delegado (foto: CaixaBank)

El consejero delegado de CaixaBank, el banco del grupo la Caixa, Gonzalo Gortázar, fue preguntado este viernes en Valencia, donde se realizó la presentación de resultados de la entidad que preside Jordi Gual, si se plantea retornar la sede social a Barcelona. Gortázar contestó que el banco adoptó esa decisión “por razones ya explicadas en su momento”, añadiendo que la entidad está en València con "vocación indefinida".

Asimismo, durante la rueda de prensa, Gortázar aseguró que "sería conveniente que en las próximas semanas se llegara a un acuerdo" que permita que haya un Gobierno en España, y se mostró confiado en que finalmente "será posible" ese pacto. "Confiamos en que los representantes legítimamente elegidos trabajen en las próximas semanas para poner remedio a esta situación", dijo.

Por otra parte, CaixaBank ganó 622 millones de euros en el primer semestre, un 52,1 % menos que en el mismo período de 2018, al asumir en el segundo trimestre el coste del ERE pactado con los sindicatos, que afecta a 2.023 empleados y que supondrá un gasto de 978 millones de euros para la entidad. Sin tener en cuenta el impacto del acuerdo laboral, que en términos netos fue de 685 millones, CaixaBank habría ganado 1.307 millones de euros, un 0,7 % más.

Gortázar destacó que ese acuerdo sobre el ERE fue consensuado en mayo con los sindicatos y  permitirá un ahorro de unos 200 millones al año. Sobre este mismo asunto, el consejero delegado del banco descartó nuevos ajustes de la plantilla, tanto en España como en Portugal.

CaixaBank comunicó durante la presentación de resultados que en el segundo trimestre culminó su salida del capital de Repsol, al desprenderse del 1 % que aún tenía en la petrolera, con lo que se pone así fin a una histórica relación que empezó en 1996.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad