CaixaBank ha obtenido un beneficio de 466 millones de enero a septiembre, lo que implica una subida del 1,6% frente al mismo periodo de 2013. El banco ha cumplido así con las previsiones de consenso del mercado, que estimaban unas ganancias superiores a los 460 millones.
El margen de explotación recurrente ha subido un 6,7%, hasta 2.420 millones de euros, y el margen de intereses se ha incrementado un 4,7%, hasta 3.074 millones. La entidad ha destacado la evolución de los recursos de clientes de la actividad minorista, (8.756 millones, + 3,4%), hasta alcanzar los 268.000 millones de euros, con un aumento de los recursos fuera de balance (5.725 millones de euros, +10,2%).
El banco explica que el resultado atribuido al negocio bancario y de seguros, excluyendo la actividad inmobiliaria y las participadas, asciende a 30 de septiembre a 1.037 millones de euros.
Por otra parte, la morosidad de CaixaBank cae por tercer trimestre consecutivo, con una reducción de 118 puntos básicos en el año, hasta el 10,48%, y un descenso de los saldos dudosos de 3.925 millones (-15%). La cobertura de los créditos dudosos alcanza el 58%.
El nivel de liquidez es de 61.172 millones, y en los nueve primeros meses de 2014, CaixaBank ha devuelto, de forma anticipada 11.880 millones de euros de financiación del Banco Central Europeo (BCE), y ha acudido a la línea de crédito de esta entidad por un importe de 3.000 millones. La solvencia, con el criterio de Basilea III, es del 13,1%.
Publicidad
Economía · 24 de Octubre de 2014. 10:19h.
CaixaBank gana 466 millones en el tercer trimestre
La entidad cumple con las previsiones

Imagen de la sede central de CaixaBank en Barcelona
¡A por ellos!
Publicidad
Publicidad
2 Comentarios
Publicidad
#2 BEJOTA, bcn, 27/10/2014 - 15:18
Barclays adverteix de la fugida de CaixaBank i Sabadell en cas de secessió de Catalunya
Un informe de Barclays dóna per fet que Catalunya quedaria fora de la UE en cas d'independència i de les dificultats que això suposaria per al seu finançament, tant en l'àmbit privat com en el públic.
#1 ftp, españa, 24/10/2014 - 12:58
MISERABLES