Publicidad
Economía · 31 de Enero de 2020. 22:04h.

CaixaBank mantiene la estabilidad

Gana 1.700 millones en 2019, un 14% menos por el ERE

CaixaBank mantiene la estabilidad

Jordi Gual (derecha) y Gonzalo Gortázar, presidente y consejero delegado de CaixaBank

CaixaBank, el banco del grupo La Caixa, da por cerrado 2019 con un beneficio de 1.705 millones de euros, lo que supone un 14,1% menos que el año anterior por el impacto del acuerdo laboral sobre un expediente de regulación de empleo (ERE) que recibió 2.971 solicitudes entre prejubilaciones y bajas incentivadas, y supuso un gasto de 978 millones de euros.

Aun así, el beneficio ha estado por encima de los 1.660 millones previstos por los analistas. Sin el efecto del ERE, la entidad señala que habría ganado 2.390 millones, lo que supondría un 20,4% más. Las acciones, aunque han llegado a subir más de un 4% en la Bolsa, han cerrado con una ligera alza del 0,15%.

El consejero delegado del banco, Gonzalo Gortázar, ha indicado que no cobrarán por los depósitos a los clientes particulares al mismo tiempo que ha recordado que sí cobran a los clientes corporativos. Por áreas de actividad, el negocio de banca y seguros es el que más contribuyó al resultado con 1.060 millones.

En relación con la situación política, el presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha destacado que es positivo que se haya configurado en el Estado un Gobierno de coalición porque facilita que haya un Ejecutivo que pueda desarrollar una estrategia legislativa.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad