Publicidad
Economía · 11 de Diciembre de 2021. 14:38h.

Cataluña pierde la fábrica de baterías

Volkswagen se decanta por la Comunidad Valenciana o Extremadura

Cataluña pierde la fábrica de baterías

El grupo Volkswagen ha descartado a Cataluña para ubicar la fábrica de baterías española. Sin embargo, todavía no se ha hecho oficial, la Generalitat ya ha sido informada sobre la decisión de descartar la propuesta catalana, según informa La Vanguardia.

La empresa de automóviles lo argumenta por el deseo de repartir por todo el Estado español las inversiones que prepara para la transformación tecnológica de su negocio en España. Aragón también ha sido descartada, por lo que la decisión se encuentra ahora entre Sagunto (Comunidad Valenciana) y Extremadura, según apunta el diario.

Sin embargo, está previsto que Cataluña se lleve gran parte de las inversiones del grupo, con la adjudicación del futuro vehículo eléctrico de pequeño tamaño que en principio fabricará con marca Seat, Cupra y Skoda. En cuanto a materia de baterías, contará con el centro de diseño y la planta de ensamblaje y reciclaje de las baterías.

Esta misma semana, Volkswagen ha anunciado a través de un comunicado que "la decisión final" sobre la inversión "depende de las condiciones generales y de la ayuda pública". La Comisión Europea ya ha dado luz verde a las ayudas públicas de 3.000 millones al Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del vehículo eléctrico y conectado, presentado por el Gobierno para acceder a fondos europeos destinados a la industria.

Publicidad
Publicidad

45 Comentarios

Publicidad
#40 Joan coromines, Hospitalet, 26/02/2022 - 18:12

Pero Catalunya si que tindrà la major fabrica de marihuana de Europa. Tambe es on tenim mes okupes. Es el que te afavorir aquests perroflautes en lloc de la creacio d empreses.

#39 bejota, bcn, 03/01/2022 - 16:56

Al banquillo con fianza de 21 millones los acusados por el saqueo de La Seda (Barcelona)La Audiencia de Barcelona juzgará a los supuestos responsables del maquillaje de cuentas de esta mercantil cuya administración corrió durante décadas a cargo del entorno de Jordi PujolHa perdido la fábrica de baterías, la Agencia del Medicamente, el museo Hermi

#38 bejota, bcn, 17/12/2021 - 13:59

Al banquillo con fianza de 21 millones los acusados por el saqueo de La Seda (Barcelona)La Audiencia de Barcelona juzgará a los supuestos responsables del maquillaje de cuentas de esta mercantil cuya administración corrió durante décadas a cargo del entorno de Jordi PujolHa perdido la fábrica de baterías, la Agencia del Medicamente,ETC

#37 bejota, bcn, 16/12/2021 - 18:08

TE RECUERDO LO QUE TE DIJERON LOS EMPRESARIOS ALEMANES , TORRENT:" SI NOS TOCAIS LAS NARICES CON LA CONSTITUCIÓN,NOS VAMOS."

#36 BEJOTA, bcn, 13/12/2021 - 16:07

TE RECUERDO , TORRENT , LO QUE TE DIJERON LOS INDUSTRIALES ALEMANES:"SI NOS TOCAIS LAS NARICES CON LA CONSTITUCIÓN ,NOS VAMOS."