Publicidad
Economía · 23 de Marzo de 2022. 19:04h.

Cataluña también pierde la fábrica de baterías

Volkswagen se decanta por Sagunto para instalar la nueva planta

Cataluña también pierde la fábrica de baterías

El grupo Volkswagen y Seat ha anunciado este miércoles que instalará su gran planta de baterías española en Sagunto (Valencia) con la previsión de empezar a producir en el 2026 y la creación de 3.000 empleos. La localidad valenciana se impone así a otras alternativas como la de Extremadura, que era la preferida desde el Gobierno español porque suponía un espaldarazo a la España vaciada, o la de Catalunya.

Thomas Schmall, presidente del consejo de administración de Seat y responsable de tecnología de Volkswagen, matriz de Seat; ha anunciado que la planta tendrá una capacidad de 40 GWh anuales y se incluye en el plan de inversiones de 7.000 millones de euros para la electrificación de la actividad en España

La decisión se argumenta en que Sagunto es una localización estratégica, cercana a los puertos de Sagunto y València, con enlace con el corredor mediterráneo, cercana a Catalunya -donde está la fábrica de Martorell- y con un buen tejido industrial. De hecho, parte de la actividad podría pasar por proveer a terceros, como Ford en Almussafes.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#13 BEJOTA, bcn, 26/03/2022 - 11:53

TE LO DIJERON , TORRENT , LOS EMPRESARIOS ALEMANES :"SI NOS TOCAIS LAS NARICES CON LA CONSTITUCIÓN,NOS VAMOS."EL FANATISMO OS CIEGA.

#12 BEJOTA, bcn, 26/03/2022 - 11:51

PERE ARAGONÉS:"LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA R.C. NUNCA LES RECHAZARÁ." NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS.
RECUERDO LO DE :"SI NOS TOCAIS LA CONSTITUCIÓN ,NOS Vamos."

#11 luis, barcelona, 25/03/2022 - 18:12

Si la hubieran puesto en Cataluña, el GRAN PROBLEMA hubiera sido si serian BATERIAS O BATERIES
Y el tal Santiago ESPOT se hubiera puesto al frente para evitar que la Generalitat cediera

#10 Enrique.O.R., Sant Boi de Llobregat, 24/03/2022 - 16:55

Hay otro detalle que no dice la noticia y es la renovación de la línea de ferrocarril de Zaragoza, Teruel a Sagunto, que la están preparando para trenes de gran tonelaje y altas velocidades, lo cual indica (si la idea es fabricar baterías para otros fabricantes de automóviles) que tiene comunicación rápida y directa con ellos.



#9 bejota, bcn, 24/03/2022 - 15:59

Sagunto acogerá la nueva fábrica de baterías de Volkswagen y Seat
La gigafactoría de baterías generará alrededor de 3.000 puestos de trabajo
Bosch anuncia el cierre de otra fábrica en Catalunya y ultima 336 nuevos despidos .La multinacional ya oficializó en septiembre del 2020 la clausura de su fábrica en Castellet .