Publicidad
Economía · 24 de Julio de 2020. 10:01h.

Catalunya, de capa caída

El Círculo de Economía advierte que no puede continuar la "parálisis politica"

Catalunya, de capa caída

El Círculo de Economía, en un documento, advierte que “Cataluña no se puede permitir seguir cautiva de una parálisis política que tiene consecuencias en múltiples dimensiones de la vida del país. También la económica. Es el momento de mirar adelante”.

“Durante los últimos años Cataluña ha perdido tiempo y ambición. Entre el 2000 y el 2018, el crecimiento de la renta per cápita ha sido claramente inferior al de Madrid, y también inferior al del conjunto de España”, añaden.



En este sentido reclaman “consensos amplios y rehacer complicidades”. “Desde Cataluña se tendrán que hacer los deberes y presentar proyectos concretos de excelencia que meriten los recursos”, sostienen.

“Apelamos al Govern de la Generalitat que salga elegido en las próximas elecciones que priorice la recuperación social y económica desde una perspectiva a medio y largo plazo. La Generalitat debe abandonar las luchas internas y poner en marcha una política económica dialogante, realista y previsible”, defienden.

Publicidad
Publicidad

28 Comentarios

Publicidad
#20 Alien, Saturn, 25/07/2020 - 14:51

La capa caiguda continuarà fins que no es recuperi el sentiment d'unitat, s'aposti decididamente per la cultura i el bilingüisme i es modifiqui un sistema educatiu macarrònic dissenyat exclusivament per obtenir cohorts de barrufets independentistes fàcilmente manipulables.

#19 Alien, Saturn, 25/07/2020 - 14:48

I què esperaven? Ara se n'adonen? La tragèdia de Catalunya no és només una massa de ratafiaires descerebrats sinó també un èlite econòmica poc il.lustrada que no ha considerat necessari promoure la cultura hispànica i la tradició d'un dels estats més antics d'Europa, és a dir, Espanya. Convergents, peperos i socialistes són responsables

#18 Joan, bcn, 24/07/2020 - 20:33

Lo que millor saben fer es vendres tot i viure de renda, que es el que esta fent el Conseller de Economia Aragonés, just va hereta la empresa de la familia i la va vendre.
Ara cobra puntualment i si li falten diners i es vol pujar el sou, puja els imposos dels morts, que aquets no protestes.
Ho acabaran enfonssant tot

#17 manolodelbombo, BCN, 24/07/2020 - 18:43

Ahora se dan cuenta estos? Este círculo de economía está totalmente abollonado. Si esperan que este desgobierno ponga en práctica políticas consensuadas, dialogantes y sin luchas internas que esperen sentados. Viven de la confrontación, el conflicto y la doctrina. Inevitablemente ya estamos en el fondo de la ciénaga. Por los siglos.

#16 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 24/07/2020 - 15:04

Com molt encertadament va dir el falangista maquejat Joan Fuster, els fracasos no s´improvisen.