Publicidad
Economía · 10 de Septiembre de 2020. 15:03h.

“Catalunya no crece por los impuestos muy altos”

El consjero de Hacienda de Madrid critica “las políticas de gasto público” catalanas

“Catalunya no crece por los impuestos muy altos”

El consejero de Hacienda y Función Pública de Madrid, Javier Fernández-Lasquetti, afirma en una entrevista en El Periódico que “Catalunya no crece por los impuestos muy altos”. “El sorpasso de Madrid a Cataluña se debe a las políticas aplicadas en una y otra comunidad en los últimos 25 años”, ha dicho.

“No es por ser capital, porque lo es desde el siglo XVI, ni porque el Estado esté aquí, ya lo estaba en el año 80. Madrid representaba el 14% del PIB y Catalunya el 19%. En el 2020 Catalunya sigue igual, no ha crecido nada”, añade.

“Respeto mucho las políticas de Catalunya y que hagan lo que crean que deben hacer, pero esas políticas de gasto público muy alto, de intervencionismo muy alto y de impuestos muy alto conducen al estancamiento. En Catalunya o en cualquier lugar del mundo, porque se han aplicado en todos los países europeos a lo largo de los últimos 50 años. Provocan estancamiento, si no recesión”, argumenta.

Respcto a la fusión entre la Caixa y Bankia, apunta que “yo como gobernante no debo inmiscuirme. Sólo deseo que funcionen las cosas muy bien y que la resultante sea una empresa muy competitiva”.

“Respecto a si el Estado debe mantener su participación pública, responde que “el Estado no es un buen banquero, no lo ha sido nunca. Me parece una excelente noticia si tiene menos presencia y ojalá lo antes posible deje de tener presencia de ninguna clase”, añade.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#5 Sergi Sergio, Barcelona, 11/09/2020 - 13:34

Es que aqui hay que mantener a mas vividores y chupopteros que en ningun lado, aqui los contamos por miles y miles.

#4 EL AVI DE CARDEDEU...HOS IRIA MEJOR SUBIERAIS LOS IMPUESTOS EN MADRID A LO MEJOR TENDRIAIS MAS CONTENTOS A SAANITARIOS Y PROFESORES ENTRE OTROS, NO ES TANTO COSA DE IMPUESTOS , SI NO DE INVERSIONES DEL ESTAT ESPANYOL EN CATALUNYA CADA VES , 11/09/2020 - 00:45

COÑO ESTE YA ME A TOCADO LOS COJONES . CATALUNYA No CREIX PER QUE EL GOVERN ESPAÑOL No invuerte dinero como si lo hace en Madrid y la Comunidad de Madrid . MADRID Tiene buenos y Nuevos trenes Barcelona le llegan de segunda mano viejos .EL AEROPORT DEL PART DE BARCELONA NO INVIERTE TANTO EL GOVERN ESPAÑOL COMO INVIERTE EN MADRID .

#4.1 Pepe, andorra, 11/09/2020 - 22:14

pero eso lo dices pq te lo crees o pq quieres q yo me lo creoa? pq claro, a quien voy ha hacerle caso, a lo q usted dice, o a mis ojos mentirosos......Y de los peajes y demas preguntales a tus jefes separatas, q opino q cobraron por eso, q alguno acabo de consejero y todo de ACESA. Hay q estar loco para invertir en un lugar donde la mitad estan asi

#3 A., Barcelona, 10/09/2020 - 20:15

És més complex que això, és una explicació un pel simplista, però té raó que la fiscalitat catalana és un factor important en la perdua de competitivitat vers Madrid.

#2 Sorry, Girona, 10/09/2020 - 17:49

Cat. no pot creixer per que està en mans d'uns irresponsables. Ras i curt.

#1 Marcial, Santa Coloma, 10/09/2020 - 15:35

Chico, y qué podemos hacer? Los más espabilados y trabajadores se han ido a madrit, y el resto que se quedó o son antifas o solo piensan en heredar el puesto del padre en la administración, que está que peta por cierto. Por no hablar de la clase política y su masa salarial ¿Cómo no van a estar el gasto público y los impuestos disparados?