La dirección de CatalunyaCaixa ha sondeado a los sindicatos para hacer un recorte de sueldos a sus trabajadores ya que, según la propia dirección, el Banco de España exige esta condición para acceder a nuevas ayudas del FROB.
Según CCOO, los recortes que plantean van mucho más allá de las medidas que ya se están asumiendo en aplicación del Plan de Integración aprobado por el Consejo de Administración de la empresa y por el propio regulador y entiende esta petición como "una cortina de humo que pretende desviar la atención de otras noticias que están apareciendo sobre esta caja".
Según la propia entidad, el Plan de Integración aprobado por el Banco de España está cumpliendo fielmente. Por otra parte, las plusvalías y la inyección de liquidez obtenidas a través de la venta de la participación en Repsol dibujan un escenario en el que no se entiende que planteen la aplicación de nuevos recortes para los trabajadores y trabajadoras de CX.
En este sentido, el sindicato manifiesta que "la plantilla de CatalunyaCaixa está manteniendo un esfuerzo enorme y constante para culminar con éxito este proyecto de empresa" y pide que los gestores "estén también a la altura, capaces de encontrar vías de mejora la cuenta de resultados que no consistan en recortes de las condiciones salariales y laborales".
CatalunyaCaixa quiere recortar los sueldos a sus empleados
CCOO manifiesta que "la plantilla está manteniendo un esfuerzo enorme"

Fernando Casado, presidente de CatalunyaCaixa, en una imagen de archivo
¡A por ellos!
11 Comentarios
Això sí, als consellers i directius, de regal un portatil a cadascú i un pin amb el logotipus de la nova caixa, d´or pels directius i de plata pels consellers. Ah, i alguns consellers es van queixar perquè ells també el volien d´or.
ostres, com canvien les coses. Fa dues setmanes el president volia cobrar 600.000 euros i el consell li va aturar la proposta i ara ... (sense comentaris)
Pues yo empezaria, mandando al paro sin indemnización a todos los gestores de esta caixa y nombrando un adminstrador con un sueldo normal
Les subvencions a dojo gros i a mansalva cada any per la Fundació Rafel Campanals, ah de l' orbita del Psc, d' aquesta no en parlen ? Diuen qu' es d'a cord amb la llei i els Convenis no sòn d' accord amb la llei. Quina pudor deu meu. El darrer qu' apagui la llum.
I qu?speravem d'un paio que portava una botigueta i es posa a dirigir un "super"? M?valdria que s'hagu?quedat a la seva Caixeta. Per`li van regalar una Caixa gran, i abans que ning?'n adon?de que no en sabia, es va apujar el sou. Si ell torna el 40% que es va pujar potser n'hi hauria prou