Economía · 14 de Marzo de 2009. 19:38h.

CDC, si; Unió, no

Convergència acusa Zapatero y Montilla de "falta de liderazgo"

Una delegación de Convergencia ha participado en la manifestación convocada por los sindicatos UGT y CCOO en Barcelona con el lema "Plantemos cara a la crisis", en la que también se ha añadido más de un centenar de entidades cívicas y sociales. En representación del partido nacionalista han estado Monserrat Candini, secretaria ejecutiva de ámbito sectorial y portavoz adjunta de CiU al Senado; Meritxell Borràs, diputada en el Parlamento de Cataluña y secretaria de Trabajo, Inmigración y Cooperación; y Ramon Bonastre, presidente de la sectorial de Trabajo.

Candini ha señalado que "Convergència siempre ha sido con la gente, y en un día de movilización como hoy, no sólo de los sindicatos sino de más de un centenar de entidades que expresan su preocupación por la situación económica, es evidente que teníamos que estar y dar apoyo". Según la dirigente nacionalista "hace falta actuar con la máxima unidad, para apoyar las empresas y los trabajadores, y salvar el máximo posible de puestos de trabajo".

"Ya hay bastantes divagaciones, ahora hay actuar", ha subrayado Montserrat Candini, "en Cataluña y en España falta liderazgo político, y ahora hay que "reaccionar", ha añadido, "más allá de retóricas y de propuestas, a quien gobierna tiene que hablar con los hechos". "La vicepresidenta del gobierno español nos reclama que les apoyemos; en Cataluña, Convergència no para de hacer propuestas y Artur Mas ha propuesto hacer una cumbre con el presidente de la Generalitat para afrontar juntos la crisis, pero el señor José Montilla, a mas de reaccionar contra la crisis de manera lenta y dispersa, parece que le da mucha pereza reunirse con Artur Mas", ha añadido.

Ver fotogalería

Candini y Borràs, al lado de Dolors Camats (ICV)
Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Isabel, Sabadell, 15/03/2009 - 11:30

Pues por las sonrisas y la cara de alegría más parece que vayan a un picnic que a una mani contra la crisis.No parecen muy preocupados, francamente.

#1 ssussi, balaguer, 14/03/2009 - 20:23

No es falta de lideratge: ES BARRA!!!!!