Publicidad
Economía · 18 de Marzo de 2019. 21:29h.

Cerebros en Sitges

Anne Applebaum, autora de Gulag y Entre el Este y el Oeste, invitada al Círculo de Economía

Cerebros en Sitges

Ponentes del Círculo de Economía

El Círculo de Economía ha confirmado las ponencias de cuatro prestigiosas figuras internacionales en el ámbito económico, académico y periodístico. La XXXV edición de las Reuniones que la institución organiza anualmente en Sitges contará con la presencia de la historiadora y premio Pulitzer, Anne Applebaum, del economista Branko Milanovic, el politólogo Steven Levitsky y la periodista Gillian Tett.

Anne Applebaum es periodista e historiadora especializada en el comunismo y en el desarrollo de la sociedad civil a la Europea del Estado y la extinta Unión Soviética. En 2004 fue galardonada con el Premio Pulitzer por su obra 'Gulag', que aborda la historia de los campos de concentración soviéticos, desde la época de Lenin hasta Gorbachov.

Applebaum también es autora de 'Entre el Este y el Oeste. A través de las fronteras de Europa' (1994), 'El telón de acero' (2012) y 'Red Famine: Stalin s war donde Ucrania' (2017). Actualmente, es columnista y miembro del consejo editorial del diario estadounidense Washington Post. Como periodista, fue corresponsal en Varsovia por el rotativo The Economist, y cubrió, entre otros eventos, la caída del muro de Berlín.

Steven Levitsky es politólogo y profesor titular de asignaturas sobre gobernanza y estudios sociales en la Universidad de Harvard. Sus investigaciones académicas se centran en los partidos políticos, en los regímenes autoritarios y en procesos de democratización.

Levistsky se dedica actualmente a investigar la durabilidad de los regímenes revolucionarios, la relación entre el populismo y el autoritarismo competitivo, así como los problemas de construcción de formaciones políticas en América Latina.

Otra de las ponentes del Círculo de Economía será la periodista británica Guillian Tett, columnista del Financial Times, especializada en asuntos económicos, financieros, políticos y sociales. También acudirá a Sitges el economista Branko Milanovic, investigador en desigualdad económica, economía de la pobreza y economía internacional.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Papitu, el de Sanes, 20/03/2019 - 20:13

Xavier, a tu que t'agrada llegir en anglès, et recomano absolutament Red Famine de la sra. Applebaum. Extermini massiu de la població ucraniana en temps de Stalin... milions de morts... un fet quasi desconegut (també per mi abans de llegir-lo)