Publicidad
Economía · 9 de Junio de 2020. 15:31h.

Chacón sobre Nissan: "nos han engañado"

"Ha habido menosprecio y ocultación de información"

La consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, ha asegurado que Nissan "nos ha engañado" con la decisión de cerrar la planta que la multinacional automovilística tiene en la Zona franca de Barcelona. Lo ha dicho después de que e-noticias le recordara que el pasado 25 de octubre aseguró en una entrevista en Catalunya Ràdio que Nissan no plantea vender la planta de la Zona franca de Barcelona.

Chacón ha alegado en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu de este martes que hizo estas manifestaciones "después de un viaje en el Japón y después de interlocutar con la dirección después del mensaje que nos transmitieron". "Quizás me tomaron el pelo", ha sentenciado.

También ha remarcado que "hemos hablado con la dirección de aquí, hemos pedido respuestas por escrito, entrevistas, pedimos ir al Japón el mes de junio del año pasado, pero nos dijeron que estaban reestructurando la dirección, vamos a ir el mes de noviembre y estuvimos con el vicepresidente y con la jefa de relaciones institucionales y gubernamentales..."

También ha manifestado que "en el caso de Nissan ha habido menosprecio, ocultación de información; pero no nos podrán decir nunca que nosotros hemos insistido, hemos interlocutat, hicimos una propuesta de unas ayudas de tres millones para una inversión de 70 millones para una planta de pintura". "No ha estado por falta de diálogo, ni de voluntad, ni de propuestas del Govern", ha destacado.

Finalmente, ha dicho que "la industria se está transformando en Cataluña y en el mundo" y ha destacado que esto hace que "países, como por ejemplo Alemania, también pasen una serie de dificultades y replieguen su industria". "Es un fenómeno global en el cual trabajamos y posamos medidas", ha remarcado.

Publicidad
Publicidad

46 Comentarios

Publicidad
#43 agarraos de lo que os viene, Barcelona, 11/06/2020 - 09:11

Señora mía, ustedes han propiciado el cierre de Nissan, y no será la última. Cuando un gobierno anima a las huelgas generales (vagues de país), o a los cortes de carreteras y vías de ferrocarril pasa lo que pasa. El que está se marcha y el que tendría que venir no viene.

#42 Un musclu, Bcn, 10/06/2020 - 18:57

No sera al reves?

#41 Ganxet de, Reus, 10/06/2020 - 17:54

Que us donin pel cul als treballadors de Nissan. Jo porto anys i panys pencant com una bèstia per guanyar 900 euros al mes (pagues extres incloses) i que la part que em retenen en impostos serveixen per pagar sous de 1800 a uns analfabets funcionals de Nissan com a empresa important. A la merda.

#40 Vlac, Barcelona, 10/06/2020 - 15:26

No os han engañado: Sois unos ignorantes e incompetentes que no sabéis como funcionan las multinacionales y menos en el mercado de cocodrilos que es la industria del automóvil . Si Nissan no cerrara, la ruina sería mucho mayor.

#39 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU PONTELA PONSELA LA MASCARETA PER SEGURATAT PER TU I PER TOTS HE TOTS I PODREN GUANYAR SI ENS LA POS, ARA HASTA TENEN POR DE FER UNES ELECCIONS ELS CATALANS NO HOS ENGAÑAREMOS VEREIS A QUIEN VOTAREMO, 10/06/2020 - 10:22

Aqui lo Dolent no es que NISSAN A PRES EL PEL AL GOVERN CATALÀ , CHACON NISSAN ENS HA ENGANYAT JA JA Hufan totes les empresas de Enganyar Als Governs Espavila chica .JO dire algo paresido ." EL GOVERN CATALÀ ENS HA ENGANYAT A TOTS ELS CATALANS " y esta es una gran Veritat Amb el PUTA PROCÉS DELS 18 MESOS ..