Publicidad
Economía · 6 de Noviembre de 2014. 10:37h.

Chupa Chups presenta un ERE

Pretende despedir a 57 trabajadores/as

La empresa Chupa Chups SA, propiedad de la multinacional italiana Perfetti Van Melle y fabricante de caramelo con palo y comercializadora de productos de confitería tan conocidos como Mentos, Happydent o Smint, comunicó en el día de ayer la apertura del inicio del periodo de consultas de un expediente de regulación de empleo (ERE) por causas organizativas y productivas que tiene previsto una afectación de 57 trabajadores/as.
 
La empresa presentó esta medida como una más del Plan de Mejora que quiere impulsar para aumentar su rentabilidad y competitividad. De los 57 despidos, 20 puestos de trabajo de personal de mano de obra indirecta afectarían al centro de trabajo de Sant Esteve Sesrorives, y 37, a la fuerza de ventas que la empresa tiene distribuida por el conjunto del Estado.
 
CCOO mostró su rechazo frontal a esta medida y defendió la viabilidad de la empresa y de sus puestos de trabajo, ya que entendemos que en la actualidad la empresa obtiene beneficios económicos y mantiene una importante actividad exportadora que está suponiendo unos incrementos de las ventas y facturación.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#1 BEJOTA, BCN, 06/11/2014 - 13:00

José Luis Bone(FREIXENET), se ha mostrado convencido de que tras el 9 de noviembre se abrirá un proceso de diálogo entre la Generalitat catalana y el Gobierno central, y ha descartado un escenario de independencia de Cataluña, hipótesis que no contemplan tampoco el resto de multinacionales.

#1.1 BEJOTA, BCN, 06/11/2014 - 20:25

ELECCIONS EUROPEES. Els 1.401.421 vots que van aconseguir ERC, CiU i ICV en són pocs en relació amb els 5.317.789 catalans cridats a les urnes. Tot just un 26% del cos electoral. "De cara a Europa, això no és força suficient", apunta. "Encara han d'aparèixer un milió de vots independentistes més".