El consejo de administración de Codorníu ha decidido cambiar su sede social de Sant Sadurní d'Anoia a La Rioja “ante la situación de incertidumbre política y jurídica en la que se encuentra sumida Catalunya”. Así lo ha asegurado la compañía productora de cava en un comunicado, donde afirma que el objetivo de trasladar el domicilio social es “garantizar los intereses de sus empleados y clientes”.
La sociedad que cambia la sede social es Unideco SA, la emnpresa matriz de Codorníu Raventós de la que dependen las diferentes empresas y sociedades del grupo, así como bodegas en diferentes partes del Estado español, California y Argentina. La empresa ha aclarado, sin embargo, que mantiene toda la estructura productiva y operativa que operan en Catalunya.
Codorniu ya se desmarcaba del independentismo en otro comunicó hace unos días. La dirección general del grupo alegaba “la presión a la que nos vemos sometidos como empresa catalana y los comentarios inciertos que se difunden perjudicando seriamente la imagen de nuestra compañía”.