Publicidad
Economía · 11 de Marzo de 2015. 15:53h.

Codorníu diversifica

La marca de cavas se adentra en el sector de vinos de gama alta

Codorníu diversifica

Directivos de Codorníu con Jordi Cruz

La bodega Codorníu ha sacado al mercado su primer vino de la historia, con la colaboración del chef con tres estrellas Michelin, Jordi Cruz. Se trata del vino Viñas de Anna (DO Catalunya), un blanco de gama Premium.

La bodega más antigua de España y una de los más antiguas del mundo, rompe así con la tradición y por primera vez en su larga trayectoria elabora un vino de sus propios viñedos, en homenaje a uno de sus iconos y emblemas: Anna de Codorníu.

"Este lanzamiento es un paso más en el objetivo estratégico del grupo de dar a los consumidores de Codorníu nuevos productos para diferentes momentos de consumo", ha comentado Javier Pagés. "Reforzamos así nuestra buena tendencia de crecimiento en vinos DO y consolidamos nuestro liderazgo en vinos y cavas de calidad". Y es que el Grupo Codorníu, que en su último ejercicio crecía un 9,5% en el sector con DO, ha conseguido desde 2008 crecer en el negocio un 66%, representando actualmente el 43% de las ventas de la compañía.

Este nuevo vino es, según la compañía, "elegante, fresco y con marcada personalidad femenina". "Un Chardonnay elaborado con uvas procedentes de diferentes parcelas propias, permite obtener un vino de cualidades excepcionales manteniendo intacta la expresión de la fruta", explican.

"De aspecto brillante, sus aromas a fruta blanca como la manzana o el melón dejan entrever también notas más cítricas con un fondo de especias dulces. En boca es fresco y voluminoso, con un final largo y agradable lo que hace de Viñas de Anna el complemento perfecto para platos de carne blanca, pescado, marisco, arroces y pastas", comentan.

El vino se lanza en dos versiones: una para el canal distribución y otra, el Blanc de Blancs, con una mezcla diferente que le aporta matices distintivos, para el canal horeca. El lanzamiento en una primera fase se focaliza en el mercado español, con vistas a introducir próximamente en los mercados internacionales.

Los reconocimientos internacionales no se han hecho esperar. De hecho, este mes de marzo el jurado del certamen internacional Mundus Vini 2015, considerado uno de los concursos más relevantes en el mundo vitivinícola, ha reconocido con una Medalla de Plata en Viñas de Anna.

Jordi Cruz, con el vino

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Pere Prats, Sants, 12/03/2015 - 18:25

Sospitós que la DO no sigui Penedès, que vol dir que les vinyes ves a saber d'on venen? una mica del Penedès, una mica de Raimat, una mica de qui sap on? no sabien que fer amb les restes de raïm? no anem bé...

#2 Manolo, Barcelona, 12/03/2015 - 13:39

Sr Rius
Este medio, entiendo que no es el mas adecuado para hacer propaganda sobre la calidad de un vino o de una marca

Si quiere decir que la casa Codorniu apoya a los soberanistas al contrario que los de Freixenet que son unionistas me parecería bien, ya que el tema es político

Pero, allá vd ,

#1 orgull botifler, BCN, 11/03/2015 - 20:20

Codorniu ha triat un gran nom: "Viñas de Anna", curiosament no es diu Vinyes d'Anna. Igual Freixenent no s'equivocava tant en la seva aposta estratègica de futur.
Game over.