Publicidad
Economía · 12 de Abril de 2016. 18:27h.

Creu de Sant Jordi para la 'señora Coca-Cola'

El mismo día que se da a conocer que el marido de Sol Daurella, Carles Vilarrubí, aparece en 'los papeles de Panamá'

Creu de Sant Jordi para la 'señora Coca-Cola'

Sol Daurella (Foto Coca-Cola Iberian Partners)

La Generalitat ha otorgado la Creu de Sant Jordi a la presidenta de Coca-Cola Iberian Partners y de Cobega, Sol Daurella, por "contribuir a la internacionalización de la economía catalana". El anuncio se ha producido el mismo día que se ha dado a conocer que su marido, Carles Vilarrubí, aparece en los conocidos "papeles de Panamá" como apoderado en una empresa ubicada en Bahamas.

Vilarrubí, que actualmente es vicepresidente del FC Barcelona, participó en 1997 en la venta de unas cavas a la familia Ruiz Mateos a través de una sociedad pantalla. Se da el caso, que el marido de Daurella recibió justo hace un año otra Creu de Sant Jordi. La consellera de la Presidencia, Neus Munté, ha descartado retirarle el reconocimiento y ha añadido que "Catalunya es un país pequeño, las Creus de Sant Jordi están definidas desde hace días y están relacionadas con una trayectoria y con el compromiso cívico y social" de las personas galardonadas.

Sol Daurella ha recibido la Cruz de Sant Jordi junto con 26 personalidades más y 13 entidades. Entre otros, está el jurista Enrique Argullol, el economista y empresario Carlos Colomer, el catedrático de Economía y consejero del Banco de España, Guillem López Casasnovas, el directivo empresarial Josep Santacreu y el empresario y presidente de la Asociación Japonesa de Amistad con Catalunya, Kikuri Tani.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#11 botifler1914, Rufilandia, 13/04/2016 - 13:12

contribuir a la internacionalització de l'economia catalana

Panamá es un país extranjero. Sic.

#10 El Nano de Sants, N. Esquerra de l' Eixample, 13/04/2016 - 12:39

Al Xevi, lo de corrupte s'ha de demostrar judicialment. No es pot ser parcial pel que es diu o comenta , ja veurem com queda tot i a veure si no ha sigut el millor president que ha tingut en tota la Històriaq Catalunya i el que ha fet pel país. Els historiadors tindran la última paraula

#9 Pere Pau \\*//, Can Pixa a Can Vies/Tramvies/CinetiKa..., 13/04/2016 - 09:19

Segurament les poques persones decents que puguin quedar es veuran en la necessitat de rebutjar aquest guardó en el futur. La gent informada està al corrent de l'origen de la fortuna d'aquesta familia. Per altra banda a San Google hi és quasi tota.

#8 Pepon , Bcn, 13/04/2016 - 00:20

Para medallas el jefe de los Mossos, el Trapero. Ni el Mariscal Petain...

#7 Pepon , Bcn , 13/04/2016 - 00:16

La Cruz de San Jorge está maldita. Son muchos ya los chorizos que la han tenido que devolver. To Stauro tou Agiou Georgou... Sta arxeia hellenika.