Publicidad
Economía · 5 de Julio de 2010. 20:40h.

Criteria y ACS quieren el control total de Abertis

El 'holding' de 'La Caixa', la constructora y el fondo de capital riesgo CVC lanzarían una OPA por el 100%

Criteria y ACS quieren el control total de Abertis

Salvador Alemany es el presidente de Abertis

Criteria -el holding de empresas participadas de La Caixa-, la constructora de Florentino Pérez ACS y el fondo de capital riesgo CVC están analizando la posibilidad de crear una sociedad conjunta para lanzar una OPA por el 100% del grupo de empresas de concesiones y sevicios Abertis, participado en un 28% por Criteria y en un 25% por ACS. La noticia provocó la suspensión de la cotización de Abertis en la bolsa.

Una información publicada por Financial Times indicaba que una valoración inicial del grupo realizada por CVC asciende a 25.000 millones de euros, incluida la deuda, aunque un comunicado de Criteria indica que "no es una cifra acordada, por lo que ninguna conclusión puede extraerse de la misma, sin que pueda darse una cifra de valoración, al ser éste un punto pendiente de acuerdo".

En su comunicado, Criteria afirma que "mantiene junto con ACS conversaciones con el fondo CVC para explorar su entrada en el accionariado de Abertis, para lo que se están analizando diversas fórmulas para instrumentar dicha operación, sin que hasta el momento se haya alcanzado un acuerdo entre las tres entidades".

También se habla de la posibilidad de una OPA: "Una de las alternativas que actualmente contempla Criteria comporta la creación de una nueva sociedad, en la que participarían las tres entidades que, conjuntamente con un pacto de concertación controlarían la compañía. Esta nueva sociedad adquiriría una parte muy sustancial de los paquetes de Abertis controlados por Criteria y ACS contemplándose la formulación por la misma de una oferta pública de adquisición de las acciones de Abertis por el 100% de su capital, al mismo precio por acción al que se adquieran dichos paquetes".

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad