Publicidad
Economía · 18 de Abril de 2022. 18:27h.

Cuenta atrás para Seat

La marca podría no sobrevivir por no tener vehículos eléctricos

Cuenta atrás para Seat

El Rey y Trapero en la visita de la Casa Real a la fábrica de Seat en Martorell

Seat avanza hacia la desaparición. Hecho que ni Seat ni su propietaria, Volkswagen, lo dicen abiertamente, pero ninguna marca sobrevivirá en Europa si no tiene vehículos eléctricos y Seat ni tiene ni se prevé que la tenga, según publica el diario Ara.

De hecho, el presidente del comité de empresa de Seat y miembro del consejo de supervisión del grupo Volkswagen, Matías Carnero, aseguró en declaraciones al Ara, este mes de abril, que "Seat tiene fecha de caducidad, en concreto en 2029".

El Ara, afirma que desde el grupo no pueden explicar que Seat desaparecerá en los próximos años porque "hay contratos por cumplir y muchos coches para venderse hasta entonces".

La permanencia de la marca en el mercado no se basa sólo en la producción de coches eléctricos, sino también en el rendimiento económico. El presidente de Volkswagen, Herbert Diess, aseguró que "Seat utiliza la misma tecnología que la marca Volkswagen, pero vende a precios más baratos, por lo que resulta más difícil hacerla rentable".

El presidente de Volkswagen también afirmó que Cupra fue "la primera buena idea que ha recibido el grupo por hacer rentable Seat". Unas declaraciones que abren otro escenario, que Cupra sustituya a Seat.

Las nuevas normativas europeas, que impondrán la prohibición de vender coches de combustión a partir de 2035, harán que las marcas sin vehículos eléctricos se vean obligadas a renovarse o morir.

Sin embargo, aunque Seat optara por ofrecer coches eléctricos o sea sustituida por Cupra se pondrán en peligro a muchos de sus trabajadores. Fabricar un coche eléctrico implica un 30% menos de horas de trabajo, por tanto, en la compañía sobrarían entre 2.500 y 2.800 empleados.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#20 bejota, bcn, 05/05/2022 - 18:24

LOS EMPRESARIOS ALEMANES LE DIJERON A TORRENT :"SI NOS TOCAIS LAS NARICES CON LA CONSTITUCIÓN ,NOS VAMOS." ¡QUÉ TORPES! NO HAN APRENDIDO NADA DE LA NISSAN QUE SE FUE SIN DECIRLE NADA A LA GENERALITAT.

#19 pepe, andorra, 20/04/2022 - 11:46

ajo y agua, tanta culpa es del q lo hace como de quien se lo permite. Cada uno tiene lo q se merece y en este caso, lo q se merecen es quedarse sin SEAT. Hala, a disfrutarlo con salud.

#18 MatrixBcn, Barcelona, 19/04/2022 - 22:59

Solo un dato, por cada trabajador de Saet (10.000), fuera hay 5/6, que traducido significa que si cierra Seat, corren el riesgo de quedarse en paro 50.000 a 60.000 personas y eso significa que la tasa de parados subiría un 20%, sería una malísima noticia, pero que tiene muy mala perspectiva. Ya han comenzado llevando la planta de baterias a Sagunto

#17 bejota, bcn, 19/04/2022 - 12:51

RECUERDO QUE LOS EMPRESARIOS ALEMANES LE DIJERON A TORRENT QUE "SI NOS TOCAIS LAS NARICES CON LA CONSTITUCIÓN NOS VAMOS."
LAS BATERIAS ,AHORA LOS COCHES ELECTRICOS...GAME OVER.

#16 Charly, Barcelona, 19/04/2022 - 11:23

¿Cómo va a durar la Seat alemana con personajillos mandando como Sánchez, Aragonés o la Colau?