Publicidad
Economía · 28 de Diciembre de 2021. 14:48h.

De las 155 monedas de plata al catalán en Netflix

ERC aprueba los Presupuestos a cambio de sólo cuotas en las plataformas

De las 155 monedas de plata al catalán en Netflix

El Congreso ha aprobado definitivamente los Presupuestos este martes, tras incorporar el cambio que se introdujo en el Senado: una enmienda para promocionar las lenguas oficiales.

Las cuentas recibieron el apoyo de hasta 11 grupos del Congreso. Entre ellos, aparte de los socios de gobierno, PSOE y Unidas Podemos, también de Esquerra. Los republicanos cerraron el acuerdo definitivo con el gobierno español hace dos semanas, tras garantizar el catalán en la futura ley audiovisual.

La enmienda, presentada por el grupo de Compromís, se aprobó por sorpresa la semana pasada y establece que se dediquen 1,6 millones de euros a la promoción del catalán, el euskera y el gallego. El PP sumó los votos de sus senadores para sacarla adelante, junto a Esquerra y el PNV. El PSOE se opuso.

Los populares retrasaron así una semana la aprobación de quienes serán los segundos presupuestos del gobierno de Pedro Sánchez, que, ahora sí, entrarán en vigor el 1 de enero. Para asegurarlo, este martes, los socialistas sí que han votado a favor de esa misma enmienda.

"Deseo que el próximo año España avance en un clima de serenidad y acuerdo. Cuanto más, mejor. Ojalá que los dos grandes acuerdos que cierran este año sean el prólogo de muchos otros que vengan en 2022”, ha dicho Pedro Sánchez.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#4 LoisA, Tabarnia, 29/12/2021 - 18:27

Las 155 monedas de Rufián fue uno de los detonantes para que hubiera posteriormente fractura social en Catalunya. La historia le pondrá en el sitio que se merece, y no creo que lo hiciera deliberadamente, pero es lo que sucede cuando pones a alguien incapaz, no preparado y lleno de rencor en primera linea política.

#3 Sergi, Bcn , 28/12/2021 - 21:41

lo de Nissan y una sanidad mejor supongo que da igual, no?

#1 Jos, VNG (Ghost Republic), 28/12/2021 - 15:04

Jo hagués demanat, com a mínim, 9 segons de república.
I el gelat de postres, que se'ns oblida.