El consejo de administración de Gas Natural ha aprobado este viernes, en una reunión extraordinaria, trasladar su domicilio social de Barcelona a Madrid. De este modo, la emrpesa energética pretende dar tranquilidad a sus accionistas ante la posibilidad de que el Parlamento haga una declaración unilateral de independencia.
La multinacional, presidida por Isidre Fainé, se adelanta a CaixaBank que este viernes por la tarde prevé que el consejo de administración decida cambiar su sede social fuera de Catalunya. De momento, el Banco Sabadell ya aprobó ayer trasladar se sede social a Alicante ante la incertidumbre que genera una posible declaración unilateral de independencia
Mientras tanto, las principales empresas del cava en Catalunya también han dejado claro que abandonarán Catalunya en caso de proclamarse la independencia. "Esperamos no tener que llegar a esto, pero, si se produjera la declaración unilateral de independencia, cambiar nuestra sede social es una opción que nos hemos planteado”, ha asegurado Cordorniu en un comunicado.
Por su parte, el presidente de Freixenet, José Luis Bonet ha afirmado en declaraciones a RNE que “propondré” el cambio de sede social fuera de Catalunya. “Yo hasta ahora he creído que la independencia no se haría. Si es así tendremos que actuar como muchos”, ha señalado.