Economía · 14 de Marzo de 2015. 12:11h.

Detenido el consejero delegado de la Banca Privada de Andorra

Joan Pau Miquel Prats es acusado de blanqueo de capitales procedentes del crimen organizado

Detenido el consejero delegado de la Banca Privada de Andorra

Imagen de la sede del banco (foto:TV3)

La policía de Andorra ha detenido al consejero delegado de Banca Privada de Andorra, Joan Pau Miquel Prats acusado de un delito continuado de blanqueo de capitales procedentes del crimen organizado.

Según ha confirmado la policía andorrana, la detención se ha hecho la noche del viernes en su domicilio. Prats ha pasado la noche en comisaría. La policía dispone de 48 horas desde el momento de la detención para interrogar al detenido, antes no pase a disposición judicial.

La policía andorrana no descarta hacer nuevas detenciones de la cúpula de la Banca Privada de Andorra y mantiene abierta la operación policial. El detenido es el máximo responsable de la entidad bancaria andorrana después de los copropietarios y presidentes, los hermanos Higini y Ramon Cierco Noguer.

El banco fue intervenido por el Gobierno andorrano pasado miércoles después de que Estados Unidos ha acusado a la entidad financiera de participar en el blanqueo de dinero procedente de organizaciones criminales de Rusia, China y Venezuela.

La denuncia hecha por los Estados Unidos implicaba los directivos de la entidad. Estos directivos habrían actuado de manera consciente facilitando transacciones en nombre de blanqueadores de capitales ya cambio, habrían recibido importantes comisiones.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Carlos Gomez, Bcn, 15/03/2015 - 03:56

Quina hipocresia.
Si aixo ho sabia tothom, alla, aqui i a tot el mon.
Es carreguen aquest banquet perque es petit i Andorra es al pais de Gulliver.
Al HSBC, entre molts d´altres, nomes li fan una pseudocampanya en contra. l´obliguen a admetre que no ho fara mai mes i vinga, el negoci no pot parar

#2 Neferu, Barcelona, 14/03/2015 - 19:49

Cuanto más conozco a los humanos....¡¡más quiero a los animales !!!!.

#1 pep, manresa, 14/03/2015 - 14:00

fa gràCiU que detenguin un de la BPA i en canvi els dipositaris, com la Sempre Molto Onorevole Famiglia Pujol, continuïn anant lliures pel carrer, a Andorra, a Ecscaña, CAT, Luxemburg, Lienchtenstein, Suïssa, els EUA, Mèxic, Panamà, Brasil, l'Argentina, les illes del Carib, Guernsey, Mònaco i Gabon.