La deuda de la Generalitat supera ya los 84.000 millones de euros, según datos del Banco de España, y diez más que Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja y Navarra, juntas.
Según datos del Banco de España, Cataluña está en su récord histórico de deuda pública con 84.046 millones.
— Antonio Gallego (@AntonioGalleg0) January 10, 2022
Debe más que Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, las 2 Castillas, Extremadura, Galicia, La Rioja y Navarra, juntas.
El separatismo es ruina y pobreza.
Así lo denunció el diputado de Vox Antonio Gallego en un tuit. Los 84.000 millones de euros son la suma de la deuda de la Generalitat, que roza los 83.000 millones, y la de sus empresas públicas, que tienen una deuda acumulada de 1.100 millones. "El separatismo es ruina y pobreza", ha remachado.
Gallego ha añadido en declaraciones a e-notícies que desde el inicio de la pandemia "la deuda pública catalana ha crecido en más de 3.500 millones, mucho más que Andalucía o Madrid", que se ha incrementado en unos 1.000 millones, que Madrid ha enjugado en el último trimestre del año.