Publicidad

Acciona quiere despedir a 322 empleados en Cataluña

Efecto Nissan

Unas instalaciones de Acciona

Acciona, empresa proveedora de servicios de logística y limpieza de Nissan, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 322 personas, casi la mitad de la plantilla que trabaja para la automovilística en Cataluña. El recorte de plantilla, que la empresa ha comunicado este miércoles a los sindicatos, afectará a los centros de trabajo que Acciona tiene integrados en las plantas de Nissan en la Zona Franca de Barcelona y en Montcada i Reixac. La compañía cuenta en estas dos plantas con 629 trabajadores.

Acciona justifica este expediente por causas productivas y organizativas, las mismas que alega Nissan en su intención de despedir a 1.680 empleados de sus plantas de Barcelona durante el próximo año.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 gt, gt, 19/11/2008 - 21:30

Hace tres meses La Vanguardia decía que Cataluña sufriría mucho menos por su mayor tejido industrial. Desgraciadamente no está siendo así

#3 Arnau Estanyol, Sant Boi, 19/11/2008 - 17:13

Per cada treballador espanyol acomiadat n'acomiaden tres de catalans. Sembla que des del govern espanyol han donat plena llibertat a les empreses multinacionals per fer el que vulguin al nostre Pais. Això es un altre forma d'espoliació.

#2 Meliq Salau, Reus, 19/11/2008 - 16:20

Catalunya nomes te un desti: La Independència.
Recordem que encara no hi ha via fèrria d'amplada normal entre les dos ciutats principals de la nacio, ni entre la nacio i Europa
Sense dubte Castella ho evitarà mentre segueixi exercint la nostra potestat

#1 Jordi, Barcelona, 19/11/2008 - 16:12

Ja veieu en què ha quedat tota la literatura, llocs comuns i prejudicis sobre la "gestió" dels socialistes.