Publicidad
Economía · 20 de Junio de 2011. 18:39h.

El 15-M desafía a Botín

Un portavoz de los 'indignados' lee un manifiesto ante la junta de accionistas del Santander

El movimiento 15-M consiguió llevar sus reivindicaciones hasta la junta de accionistas del Banco Santander, que se celebró el pasado viernes en el Palacio de Exposiciones de la capital cántabra. Un accionista cedió su turno de intervención a un portavoz del movimiento, que leyó un manifiesto en el que pidió a la banca que deje de "buscar beneficios a cualquier precio". Mientras, unos 40 representantes del 15-M se manifestaban en el exterior del edificio.

Poco después de comenzar la lectura del manifiesto,  Emilio Botín interrumpió el discurso del indignado y le pidió que se ciñera a los términos de la junta general de accionistas, ante lo cual el representante del 15-M pidió "paciencia" al presidente del Santander, que permitió que concluyera su intervención.

El portavoz del movimiento 15-M instó en su intervención al sistema financiero a "avanzar todos juntos", y afirmó
que el Banco Santander, como el resto de entidades financieras, "ha pasado la línea que separa la financiación del límite de la estepa moral", y habló de "la desigualdad con la que hacer pan de la indignación".

También hizo alusión al genocidio nazi, cuyos responsables "sólo se limitaban a seguir órdenes". Asimismo, cuestionó la forma en que se asume "el sistema sin planteárselo", y aseguró que es un error creer que "el sistema económico internacional pueda seguir manteniéndose [como está concebido en este momento] de manera indefinida".

La intervención del portavoz del 15-M concluyó con un llamamiento al presidente del Banco Santander para "construir juntos los cimientos de una nueva sociedad" frente al futuro actual, "plagado de infamia". 

El representante del movimiento 15-M durante su intervención ante la junta de accionistas del Banco Santander
Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#8 Miquel, Barcelona, 21/06/2011 - 20:43

La notícia és que el deixessin acabar de llegir la redacció que va fer a la classe d'ètica de cinquè d'ESO. M'hi jugo un pèsol que el nanu viu com marajà gràcies a la pasta gansa que hi ha casa seva...

#7 JuanPi, Madrid, 21/06/2011 - 11:44

Aquí os dejo un par de vídeos más de la junta de la misma junta de accionistas del Santander.

http://youtu.be/dRQOrZKtixY
http://youtu.be/yHARBtfk0Sw

#6 Montserrat, Barna, 21/06/2011 - 09:04

Molt be pel noi, demostra tenir-los molt ben posats.
Ara no vagis mai a demanar un préstec al Santander que segur no te'l donaran.

#6.1 Saprissa, Sants, 21/06/2011 - 09:34

q vols dir xantatge wapa?

#5 Joan, Barcelona, 21/06/2011 - 08:19

Aquests xixarel.los pidolaires s'haurien de començar a buscar la vida. El papa i la mama ho van fer. Totes les generacions ho han fet.

#4 ransi, BCN, 21/06/2011 - 00:01

Ja has tingut el teu minut de glòria.
Ara si et vols comprar un pis o un cotxe ja saps a qui li has de demanar els diners.

#4.1 Saprissa, Sants, 21/06/2011 - 09:33

eh! q els estalvis són nostres,si nofiquem diners no hi ha bancs si no hi ha bancs no hi ha prestecs...es un bucle company ransi.Hi ha una cosa q hem dóna arcades q és defensar el fort vers el débil.Tb passa entre Bar$a-Espanyol

#4.2 Bart, Barcelona, 21/06/2011 - 16:03

Per tant, senyor ransi, el que vostè està dient és que la gent ha de renunciar als seus principis per no perdre la possibilitat de rebre un crèdit. Una mica covard, no li sembla?