Publicidad
Economía · 7 de Febrero de 2018. 20:45h.

El Aeropuerto de Girona remonta el vuelo

Crece un 17% el número de pasajeros en 2017

El Aeropuerto de Girona remonta el vuelo

El aeropuerto de Girona ha experimentado un incremento de un 17% de pasajeros en el último año 2017, siendo 1.946.816 las personas que han hecho uso de la infraestructura. Un incremento sustancial coincidiendo con el 50 aniversario. El número de operaciones comerciales ha aumentado un 16,5%, con un total de 13.805, y las operaciones de transporte de carga, que han sido de 125 toneladas, han experimentado un incremento del 144%. Aunque Ryanair sigue siendo el principal operador del Aeropuerto, con casi el 74% de los vuelos, destaca el incremento de otros operadores como Jet2, Transavia o Pobeda.

El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha visitado este miércoles el Aeropuerto Girona-Costa Brava coincidiendo con el 50 aniversario junto con el subdelegado del Gobierno en Girona, Juan Manuel Sánchez, y el director del Aeropuerto, Lluís Sala. Millo ha valorado este miércoles el cambio de tendencia que ha experimentado el Aeropuerto y ha destacado que esto "repercutirá positivamente sobre la economía y la creación de empleo".

Enric Millo también ha resaltado "la política clara de diferenciación que han liderado de una manera eficiente AENA y el director del aeropuerto, para poder ampliar el número de compañías que operan y avanzar en la línea de la diversificación y potenciación de esta infraestructura".

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad