Publicidad
Economía · 1 de Febrero de 2013. 11:20h.

El CCN insinúa 'pucherazo' en la Cambra de Comerç

Denuncian que para escoger presidente "el 82% del voto por correo se hace desde tres direcciones"

El CCN insinúa 'pucherazo' en la Cambra de Comerç

Carner, presidente del CCN

El Cercle Català de Negocis, la asociación de empresarios que defiende que sólo con un Estado propio Cataluña será económicamente viable, continúa "aumentando la presión sobre los convocantes de la jornada del 14F bautizada como 'Manos a la obra'".

El CCN quiere demostrar "las contradicciones y los conflictos de intereses de las grandes patronales, su falta de representatividad y cuáles son las verdaderas intenciones de los convocantes al acto". En este sentido, el organismo ha hecho público un estudio sobre la representatividad de la Cambra de Comerç de Barcelona, una de las asociaciones convocantes del 14F.

El Círculo considera que la Cambra "no representa los intereses de los empresarios catalanes, que mayoritariamente son pequeñas y medianas empresas". "Los datos son claros: el 93,8% de las empresas catalanas tienen menos de 10 trabajadores pero sólo representan el 8,9% del pleno de gobierno de la Cámara, mientras que el 60,7% del pleno de gobierno del entidad está formado por empresas de más de 50 trabajadores. En Cataluña estas compañías representan el 1,4% del tejido productivo", exponen.

Para el CCN, es "evidente" que la Cámara de Comercio de Barcelona está "comandada por empresas con intereses centrados en Madrid, como lo hace demuestra que el pleno de gobierno lo controlen empresas con sede social en la capital del Estado".

Ramon Carner, presidente del CCN y que se presentó a las últimas elecciones para presidir la Cambra de Barcelona, explicita que, además, el proceso de votaciones en la Cámara "huye de la normalidad".

El CCN presentó hace meses una demanda ante el contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña denunciando las "singularidades del proceso". "Del censo sólo vota un 1,8% y el principal sistema de votacion es el voto por correo que representa un 90,8%. Más aún, el CCN ha comprobado y denunciado que el 82% del voto por correo se hace desde tres direcciones y el envío se concentra en dos días", lamentan.

"Es una curiosa coincidencia que 6.500 empresas se pongan de acuerdo en enviar en solo en dos días los votos, cuando hay un plazo de 20 días para hacerlo" ironiza. Por todo ello, el CCN recomienda a la Cambra que "se pongan manos a las obras y adecenten la casa; que la democraticen y dejen en paz el Govern y el Parlament".

También recuerdan las informaciones aparecidas en diarios estatales donde se vincula ciertas empresas representativas de la Cámara con "prácticas poco claras que, en caso de demostrarse deberían acabar con la expulsión de estas empresas de la Cámara".


Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#7 BEJOTA, bcn, 04/02/2013 - 13:45

La Cámara de Comercio de Lérida reconoce ?desafección? a los productos de Cataluña por la deriva secesionista.

#7.1 BEJOTA, BCN, 06/02/2013 - 16:00

Unit 4 Iberica paraliza las inversiones en España por la deriva separatista.

La compañía holandesa Unit 4 soplará 50 velas en Cataluña en 2013. Pero su futuro en la zona está en el aire por la deriva nacionalista que capitanea el president de la Generalitat.

#6 Terratrèmol, Granollers, 02/02/2013 - 00:29

La Cambra és una autèntica presa de pèl. Ha estat durant anys la SGAE de la petita i mitjana empresa de Catalunya: s'ha dedicat en cos i ànima a cobrar les quotes (per imperatiu legal). Un impost revolucionari sense donar res a canvi. Ara que se'ls acaba la bicoca tracten de vendre's més que mai

#5 Pep, Reus, 01/02/2013 - 19:28

"Només amb un Estat propi serà Cataluya viable" SI SEÑOR, aquesta gent del CCN esta fent una magnífica feina amb les seves publicacions aclaridores de moltes veritats amagades sota pany i forrellat ( com el déficit fiscal) , entreu a la seva WEB i veureu dades mai vistes als mitjans, gràcies !!

#4 joan puig, badalona, 01/02/2013 - 19:02

Seria nteresant que el Centre Català de Negocis fes públic el nom i el nombre dels seus associats. Molt en temo que la seva representativitat és més mediàtica que empresariual.

#3 Marc, Mollet del Vallès, 01/02/2013 - 16:35

Tot el suport al Cercle Català de Negocis. Jo només he escoltat empresaris donant suport al CCN, cap dels empresaris que trobo donen suport a Fomento ni CCB. Deu ser perquè només veig gent de PIMEs... Per saber què pensa la Caixa, Cespa i companyia, no cal organitzar un simposium.