Publicidad
Economía · 13 de Octubre de 2021. 12:10h.

El Cercle denuncia la “decadencia” de Catalunya

Expresan su decepción con Pere Aragonès y Ada Colau

El Cercle denuncia la “decadencia” de Catalunya

El Cercle d’Economía, en un comunicado, quiere "denunciar que hoy ni Barcelona ni Cataluña disponen de un modelo de prosperidad compartido”. “Nuestra capital y nuestro país están arriesgando el futuro de todos: podemos quedar atrapados en una espiral de irrelevancia económica, de lenta pero inexorable decadencia”, advierten.

El Cercle recuerda que “fuimos la primera institución civil económica de Cataluña en manifestar públicamente nuestro apoyo a los indultos”. Igualmente apuntan su apoyo a “una financiación más justa para Cataluña”.

Sin embargo, expresan su “su decepción con el gobierno de la Generalitat de Cataluña y con el Ayuntamiento de Barcelona. Creemos que ninguna de las dos instituciones más importantes del país tiene definido un modelo de prosperidad que pueda ser compartido por la gran mayoría de ciudadanos, sociedad civil y empresariado”.

“De existir un modelo de desarrollo económico por parte de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, a menudo es fuertemente ideológico, con falta de pragmatismo. Otras veces son modelos que generan confrontación”, lamentan.

Publicidad
Publicidad

38 Comentarios

Publicidad
#33 Íñigo, Palma, 14/10/2021 - 09:00

Unos visionarios. Cataluña está salvada.

#32 Yomismo, Sevilla, 14/10/2021 - 01:52

Tanto Colau como ERC o las CUP implementan la teoría comunista altermundista del decrecimiento económico y el PSC con Pedro Sánchez están en lo mismo, con excusas como el medio ambiente, la ideología de género nos empobrecen para imponernos una dictadura marxista sin que la mayoría se den cuenta.

#31 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 13/10/2021 - 21:57

"...hi ha un model de desenvolupament econòmic per part de la Generalitat i l'Ajuntament de Barcelona, ... fortament ideològic, amb falta de pragmatisme." Pues es lo que habéis promocionado todos estos años con vuestro prusés. Ahora recogéis lo que habéis sembrado. Creo que lo llaman karma. A disfrutarlo.

#30 Flanagan , Tabarnia City, 13/10/2021 - 19:32

Ya vamos tarde y espera que el pdroe deje de gobernar y comience otra vez el mambo en las calles cuando entre pp-vox o viceversa que es lo que están esperando los sepas.

#29 Pit i endavant !!, Tarragona, 13/10/2021 - 18:38

Es urgente pues que dejemos de ser dependientes y que administremos nosotros los propios recursos que creamos. Con el actual sistema de dependencia de un estado en quiebra, y además centralista y uniformista, no vamos a ningún lado. Paro, pensiones bajas, sanidad, educación, infraestructuras... la dependencia no lo arreglará nunca.

#29.1 Aladroque, Mastia, 13/10/2021 - 19:58

Jajajajajaja.

#29.2 Masias , Mis posaderas , 13/10/2021 - 20:30

El Cercle de Economia en su comunicado ha exigido tanto ambición como realismo para recuperar la "presencia e influencia catalana en Espanya, el único Estado que tenemos los catalanes “

Se ve que no cuentan los que tienen como usted un puesto de pipas

#29.3 Masias , Mis posaderas , 13/10/2021 - 20:36

Mucho han tardado en descubrir que eso de escupir a los clientes no es una buena técnica de marketing

#29.4 Eldelpáramo , Madrid y Tabarnia CCAA, 14/10/2021 - 10:30

Pit y endavant, jojojojo. jetas. Todo se reducía a dinero. A base de falacias y mentiras. Exigiendo privilegios. Una pregunta : eso q dices es aplicable a Barcelona respecto de Lérida por ejemplo? Ah, no, que Cataluña es una nación milenaria.
Si veis un problema, buscad soluciones q nos conciernan a todos. Ratas huyendo de un barco q se hunde.