Publicidad
Economía · 12 de Febrero de 2020. 20:16h.

El coronavirus mata el Mobile

Se suspende el congreso de telefonía móvil hasta el año que viene

El coronavirus mata el Mobile

John Hoffman, máximo responsable de la GSMA

Los organizadores del Mobile World Congress han decidido cancelar el salón que debía celebrarse entre los días 24 y 27 de febrero en Barcelona a raíz de la crisis originada por el coronavirus. La decisión se han tomado después de que una cuarentena de empresas tecnológicas renunciaran a venir por miedo a la enfermedad.

La GSMA, organizadora del Mobile, lo ha acordado este miércoles por la tarde después de una reunión de casi seis horas en la que han participado los 26 representantes de las principales operadoras de telecomunicaciones de todo el mundo que integran el consejo de gobierno del GSMA.

El Govern, el Ayuntamiento de Barcelona, Fira BCN y los organizadores del Mobile comparecerán este jueves para explicar los motivos de la suspensión del congreso mundial de telefonía móvil. La organización había anunciado que tomaría alguna decisión sobre el MWC, pero este miércoles por la tarde todo se ha precipitado.

Entre las últimas bajas confirmadas, estaba la de Deutsche Telekom, Vodafone, Orange, Nokia, y British Telecom. Ausencias que debían sumarse a las de LG, Facebook, Ericsson, Sony o Cisco, entre otros gigantes del sector tecnológico.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#9 botifler1914, Waterpus, 13/02/2020 - 12:24

Ahora dicen que la culpà es de la prensa sensacionalista....
Ya tardaban

#8 Victor, Barna, 13/02/2020 - 07:39

Puro sentido común

#7 Nyordu de Tractorieeee, Osoneee, 13/02/2020 - 01:28

La culpa la te la monarquiee espanyoleee: mos ha enviat el corona virus.
No se'ns escapeee una. Oi que en som d'espabilats?!

#6 Pagador d'Impostos, BCN, antiga capital de Dinamarca del Sud, 12/02/2020 - 23:11

Crec que es bo per Barcelona i per el mon en general independentment de postures polítiques. Si un portador asimptomàtic arriba al congrés per una setmana i es passa 8 hores visitant stands a la fira i menjant i sopant a restaurants seria una bomba sanitària.

No oblidem que hi ha 1200 morts a la Xina. No siguem arrogants

#5 Rasca, Castelldefels , 12/02/2020 - 21:02

pilotes que son de bones.........