Publicidad
Economía · 12 de Marzo de 2013. 17:55h.

El descuartizamiento de Catalunya Caixa

El economista Francesc Cabanas advierte que puede acabar vendida "a trozos"

El descuartizamiento de Catalunya Caixa

Cabana, en una foto de archivo

El economista Francesc Cabana ha señalado que "es muy posible que Catalunya Caixa acabe vendida a trozos porque nadie se lo quiere quedar. Espero que no sea así, pero no sé cuál es la alternativa", ha indicado durante una entrevista en Els matins de TV3.

En cuanto a los bancos de Catalunta, ha dicho que "la situación del sistema financiero catalán no es tan mala: de las cuatro grandes entidades españolas, hay dos catalanas: Caixa Banc y Banco Sabadell. Es el 50%". También ha augurado que "las obras sociales de las cajas es muy posible que desaparezcan en dos o tres años. Lo echaremos mucho de menos mucho".

El presidente del Ateneu Barcelonès ha remarcado, en referencia a la situación económica de Catalunya, que "tenemos que tener conciencia de que en este país se está aplicando un proceso de asfixia financiera a consecuencia de unas iniciativas impulsadas por el Parlament y el Govern de la Generalitat".

Para Cabana, "el Gobierno del Estado, de una manera consciente y voluntaria, está asfixiando a la Generalitat. Con ello consigue dos cosas: crear un problema grave en la Generalitat y crear una desilusión general en el público catalán hacia a su gobierno".

Asimismo, se ha preguntado, en relación al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, "¿cómo es que no desmiente una noticia publicada en plena campaña electoral? No entiendo estas cosas". "Hay gente que intenta provocar mal ambiente en un país que está ejerciendo sus derechos democráticos", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#10 XXXX, YYYY, 14/03/2013 - 00:36

Si nadie ha querido quedarse con Catalunya Caixa por algo será. Una Entidad con más de un millón de clientes en Catalunya debería de ser un caramelo. Y en cambio en lo que se ha convertido es en una auténtica pesadilla y en una carga para el FROB. Todó tiene los días contados al frente de la Entidad

#9 Anónimo, Anónima, 14/03/2013 - 00:29

Si nadie ha querido quedarse con Catalunya Caixa hasta ahora por algo será. Una Entidad con más de un millón de clientes en Catalunya debería de ser un caramelo. Y en cambio se ha convertido en una verdadera pesadilla y una carga para el FROB. Todó tiene los días contados al frente de la Entidad.

#8 spanish, Madrid, 13/03/2013 - 18:34

en el fondo los convergentes son españolistas infiltrados para hundir a Catalunya.........

#7 ccc, bcn, 13/03/2013 - 11:57

Podria parlar amb el Sr Narcis Serra, q el va recolçar per ser president de l'Ateneu, i fer una conferència per explicar com va enfonsar Caixa Catalunya.

#6 picaprorte, barcelona, 12/03/2013 - 19:59

Este señor por decir , no sera un agente infiltrado de la Caixa ? para crear desconcierto entre los clientes y asi beneficiar a la banca que se autodenomina sana , y en el fondo esta peor que las nacionalizadas ?