Publicidad
Economía · 8 de Junio de 2010. 17:42h.

El ejemplo de Merkel

Alemania suprime 15.000 funcionarios mientras el tripartito no sabe aún cuántos elimina

La primera ministra alemana, Angela Merkel, ha anunciado, en el marco del plan de austeridad que el Gobierno alemán aplicará en los próximos cuatro años, la reducción de 15.000 puestos del cuerpo de funcionarios del Estado, es decir, un 2,1% del total de trabajadores de la administración central. Mientras, el Govern de la Generalitat de Catalunya aún no ha determinado cuántos funcionarios se verán afectados por el plan de recortes en la administración pública catalana.

Este plan prevé la fusión, absorción o desaparición de empresas y organismos públicos de la administración catalana, que afectarán a 63 entidades de un total de 254. Todavía se ignora cuántos funcionarios públicos se verán implicados en este proceso, ni de qué manera.

El consejero de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat, Josep Huguet, ha señalado que aún no se ha calculado el número de afectados, y recientemente, el consejero de Economía, Antoni Castells, se limitó a aclarar  que el ahorro que se conseguirá con este proyecto es de unos 25 millones de euros, pero no dijo cuántos puestos públicos de trabajo se suprimirán. 

Merkel, además de eliminar 15.000 puestos del cuerpo de funcionarios, suspenderá el aumento previsto del 2,5% de la paga de Navidad de 2011. También plantea una reducción de 40.000 soldados de las fuerzas armadas alemanas.

Una pancarta de protesta durante la manifestación de funcionarios públicos de este martes en Barcelona
Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 Magda, Barcelona, 10/06/2010 - 11:58

"... quants N'elimina."

#10 Josep, Barcelona, 09/06/2010 - 10:17

Menys demagògia! Merkel no despatxarà CAP funcionari:el que fan es amortitzar 15.000 places en el perídoe 2010-2016! És a dir, que no cobriran les vacants per jubilació. Amb el decretazo del govern espanyol s'amortitzarà el 90% de places per jubilació

#9 Magda, Barcelona, 09/06/2010 - 09:07

"... quants N'elimina." (Ja està bé!).

#8 dolors, barcelona, 09/06/2010 - 08:46

Molt bé, i que pasa amb tota esta gent, on treballan?, els militars on treballan?, queda molt be sobre el paper, peró la realitat es un altre. Te que funcionar molt bé la politica de creació de empleo i pontenciar les empreses.

#7 Jep, Catalunya, 09/06/2010 - 02:15

Jo crec que Cat pot arribar a suprimir fins a 35.000 funcionaris, els de l.administració de l.estat. I reduir despeses inútils, com les que paguem pel Museo del Prado, el Cervantes, la Real Federacion Española de Futbol (la dels 600.000 ? de prima)...