Publicidad
Economía · 30 de Mayo de 2019. 12:16h.

"El empresariado es más independentista que la sociedad"

Joan Canadell lo atribuye a que "está más informado"

"El empresariado es más independentista que la sociedad"

El futuro presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, ??Joan Canadell, ha asegurado que "el empresariado es más independentista que la sociedad" porque "está más informado." Los CEO lo dicen: cuanto más formado estás, más independentista eres ", añadió.

Preguntado sobre la relación que tendrá con la burguesía catalana en una entrevista a Vilaweb, Canadell asegura que Cataluña tiene "el potencial de ser uno de los tres primeros países europeos en renta per cápita".

"Si tú estás de acuerdo con esto, ya encontraremos maneras de colaborar. Ya caminaremos. Yo, además, quiero la independencia, porque es la única manera de lograr esta meta", ha destacado el ex del CCN.

También ha dicho que consultarán a los empresarios "si serían partidarios de hacer soberanía fiscal" y si quieren "acompañar el país en la construcción de la república", pero puntualiza que "no podemos hacer ningún paso sin tener más apoyo".

Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#22 Sergi Sergio, Barcelona, 30/05/2019 - 19:45

Este "empresario" (entrecomillado) habria que rastrear esas concesiones para poner gasolineras, quien se las ha dado y a cambio de que, seria interesante tirar del hilo y nos ibamos a reir un rato.

#21 Neferu, Barcelona, 30/05/2019 - 19:05

Jajajajajaja. ¡¡ Que están más informados!! Puede que sí que estén más informados que, es todo lo contrario de estar BIEN INFORMADOS, que a la vista está que no lo estáis.¡¡jesúspordios!!!!!

#20 sid, bcn, 30/05/2019 - 18:18

hay muchos empresarios independentistas, pero de los que exportan o dependen de la exportación cada vez quedan menos.

#19 Decebut, bcn (tbn), 30/05/2019 - 17:34

Els empresaris independentistes són més independentistes que la resta de la societat.
I encara diré més: els dentistes independentistes són més independentistes que la resta de la societat i, en especial, més independentistes que els dentistes no independentistes.

#18 Lobisome, Ffm, 30/05/2019 - 16:43

Viendo el panorama, me pasa como cuando entonces, cuando veía a Gil y Gil en la bañera con las mama chicho (o era chichis?), o a Ruiz Mateos (después de que perdiera el juicio... en el sentido bifronte de la expresión) vestido de superloquefuera... sentía vergüenza de ser español... Ahora la siento de ser catalán. tiene coj... la cosa.