Publicidad
Economía · 13 de Junio de 2022. 16:22h.

El empresariado reniega ahora del proceso

El candidato continuista del Cercle, Jaume Guardiola, deja claro que no es independentista

El empresariado reniega ahora del proceso

Jaume Guardiola, candidato continuista a la presidencia del Cercle d’Economia, ha rechazado en una entrevista al podcast jurídico Tiempo de Ley, producido por Oír y Ver; la etiqueta de candidato independentista y ha afirmado que “España es una nación y Cataluña también es una nación, son naciones intrincadas”.

Guardiola, que ha sido banquero 42 años en Puerto Rico, México, Argentina y en España como consejero delegado del Banco de Sabadell; ha rechazado la etiqueta de "monárquico" para el Cercle y ha reconocido su amistad con el ex presidente de la Generalitat, Artur Mas, del que dice que “no siempre acertó en sus decisiones”.

Sobre el cumplimiento de la sentencia del TSJC que implanta el 25% de enseñanza en castellano, Guardiola ha dicho que “las sentencias están para cumplirse aunque veo extraño que una sentencia fije porcentajes”.

Jaume Guardiola ha definido al Cercle como una institución liberal y que defiende la globalización y a la vez ha destacado que el liberalismo y el globalismo deben desarrollarse en un marco de igualdad de oportunidades, donde nadie quede atrás y donde el Estado y los organismos internacionalizaciones tienen, en consecuencia, un papel fundamental.

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#14 Carme, Barcelona, 14/06/2022 - 13:09

Sres. empresarios catalanes, que casualidad que ahora renieguen del proces han visto la orejas al lobo, y de golpe todos son constitucionalistas, que pena de verdad después de apoyar la causa ahora a buscar en España lo que no les da Cataluña,entre todos la han destrozado, gracias.

#13 Pasaba por aqui, Monopoly, 14/06/2022 - 11:01

Normal... éstos la única patria que tienen es el dinero...

#13.2 pepe, andorra, 15/06/2022 - 13:20

pues como todo el mundo. A ver si ahora va a resultar q el señor feudal y sus vasallos, ahora les llaman politicos, no tienen otra obsesion q la de saquearnos al maximo para repartirselo despues entre sus pesebres. Claro, si es empresario y le gusta la pasta, malo, si es politico y le gusta la pasta, pues mola mazo.

#13.3 pepe, Andorra, 15/06/2022 - 13:22

Y como ejemplo de eso q digo, ahi esta el Sr. Bono y sus comisiones de barcos a Venezuela, el sr. Abalos cobrando comison por dejar pasar el dinero q cobran los chavistas por vender su petroleo a traves de turquia e israel o esos peperos q traen tomates de Marruecos como si fueran de España. Y todo esto no son afirmaciones, son opiniones.

#12 no soy nadie, barcelona, 14/06/2022 - 08:36

D'aquesta no sortim ni, malauradament, sortirem

#11 Alien, Saturn, 13/06/2022 - 23:03

No sé de qué os quejáis. Estamos probablemente ante el primer caso mundial de intrincación de naciones y se ha descubierto precisamente aquí, en Cataluña, por nuestro empresariado, después de la gran epopeya del procès. Debería llenaros a todos, ingratos foreros, de un mínimo de orgullo y satisfacción.

#10 Aliens, Saturn, 13/06/2022 - 22:43

Nacions Intrincades? LOOOL, quin nou concepte! Estava pensant en alguna cançò de La Trinca o és que ja tenen clar els membres de l'empresariat i la "societat civil" que la conya del procès era un intríngulis impossible?