Publicidad
Economía · 10 de Mayo de 2012. 02:37h.

El Estado controlará Bankia

Se convierte en el socio mayoritario de la entidad

El Estado controlará Bankia

Rodrigo Rato y José Ignacio Goirigolzarri, este miércoles

El ministerio de Economía, por su parte, ha confirmado en la madrugada de este jueves su entrada en el grupo BFA-Bankia, que significará el control del Estado sobre el 100% de la matriz, BFA, lo que supone un 45% de Bankia. De esta forma, el Estado se convierte en el accionista mayoritario de Bankia.

Según un comunicado difundido por el ministerio, "esta decisión llevará a la toma de control público y no supone la intervención de la entidad. La entrada en el capital se considera un primer paso necesario para garantizar la solvencia, la tranquilidad de los depositantes y disipar las dudas de los mercados sobre las necesidades de capital de la entidad".

Se añade que "el nuevo equipo deberá presentar al Banco de España, para su aprobación, los planes de restructuración, viabilidad y mejora de gobierno corporativo", y que "el Gobierno aportará el capital que sea estrictamente necesario para realizar los saneamientos precisos con el objetivo de llevar a cabo dichos planes".

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 Impertinencia, Bcn, 12/05/2012 - 00:57

Estos son luego los que dicen que " hay que apretarse el cinturón" Personalmente esto me cabrea bastante y hay que hacerselo mirar..... no entiendo como hay gente que pueda cobrar eso y otros desahuciados y buscando comida en la basura. Vergüenza de país.

#8 Jordi, Girona, 10/05/2012 - 13:18

Han de salvat el banc on hi ha enxufats els càrrecs del PP, de Rato a Acebes fins a l'últim

#7 Font Cuitora, La Llacuna, 10/05/2012 - 12:35

De què riuen o potser de què se'n riuen aquests dos nois de la foto ?
L'un va estar cobrant 6.000 euros diaris durant tot l'any passat. L'altre, va cobrar 69 mi.lions d'euros per jubilació.
Au, ves-els-hi al darrere amb un flabiol sonant....

#6 JJ, BCN, 10/05/2012 - 10:42

L' estat controlara Bankia...quin eufemisme. De nou privatitzacio dels beneficis i socialitzacio de les perdues. Vinga, entre tots a tapar el forat. Evidentment rebran de nou educacio, investigacio i salut.
El veritable origen del deficit esta en els diners donats sense limit a la banca

#5 Marc, Reus, 10/05/2012 - 10:23

Quina tonteria: l'Estat ja controlava Bankia des de l'arribada de Rajoy al poder! I el PP sempre ha controlat Bankia (o Caja Madrid) tot i les guerres de poder entre partidaris d'Esperanza Aguirre i Alberto Ruiz Gallardón. La única diferència és que ara ho farà sense cap vergonya.