Publicidad
Economía · 6 de Julio de 2010. 19:36h.

El Frob investiga contactos Caja Sur-Oliu

Los directivos de la entidad no pueden dar información a otra interesada en su compra

El Frob investiga contactos Caja Sur-Oliu

Imagen de archivo de Santiago Cabezas, ex director general de Caja Sur durante las negociaciones de la frustrada fusión con Unicaja

Los tres administradores del fondo de reestructuración ordenada bancaria (Frob) a cargo de Caja Sur tras su intervención han iniciado un expediente informativo para aclarar la reunión que directivos de la entidad mantuvieron el pasado viernes con el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu.

En principio, una reunión de este tipo podría ser irregular, porque los directivos de Caja Sur tienen prohibido mantener contactos con una de las entidades interesadas en la compra de la caja, como el Banco Sabadell.

Fuentes del Banco Sabadell han informado que Oliu ha mantenido contactos "con distintos empresarios de la Cámara de Comercio de Córdoba, con el objetivo de conocer de primera mano , valorar la opinión de la sociedad cordobesa y pulsar la receptividad del mercado,  sobre la posibilidad de que Banco Sabadell formalice una oferta vinculante sobre CajaSur".

Han agregado que Oliu se reunió con el ex presidente de Caja Sur, Santiago Gómez  Sierra, y que a la reunión se incorporó Santiago Cabezas, ex director general adjunto a la presidencia de la entidad andaluza,  que tuvo un papel destacado en las negociaciones para la frustrada fusión de Unicaja con Caja Sur, y que es una de las personas que tiene más información sobre esta última.

Cabezas es actualmente responsable de Datasur, una de las empresas del holding de la caja, y las fuentes del Sabadell han indicado que este directivo "no fue invitado" y "no fue la persona" con la que el presidente del banco catalán había concertado el encuentro. En cualquier caso, han afirmado que la reunión fue perfectamente "lícita".

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Unci, Córdoba, 07/07/2010 - 00:23

Santis: Unci----. Como siempre vosotros preocupándoos de que en los viajes con la hermandad de empleados de cajasur vaya también con vosotros la tata.
A los niños que los cuide la pasta que nos sisáis.
Santis ¡Qué cara más dura!

#1 badoc, BCN, 06/07/2010 - 20:02

A això s'hi ha d'afegir que no poden suportar ser propietat d'un banc català.
Son així.