Publicidad
Economía · 3 de Agosto de 2021. 21:47h.

El Gobierno aprueba la opa sobre Naturgy

El fondo australiano IFM adquiere cerca del 23% de la empresa

El Gobierno aprueba la opa sobre Naturgy

El Consejo de Ministros ha aprobado con condiciones la opa lanzada sobre el 22,7 % de Naturgy por el fondo australiano IFM, que durante cinco años deberá apoyar las inversiones de la compañía vinculadas a la transición energética, así como el mantenimiento de su sede en España y de la mayoría de la plantilla.

IFM lanzó en enero una oferta pública de adquisición (opa) sobre el 22,69 % de Naturgy a un precio de 23 euros por acción que el lunes rebajó a 22,07 euros, tras descontar el dividendo a cuenta de 0,30 euros por título que la compañía española abonará mañana y el dividendo de 0,63 euros que repartió en marzo.

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha explicado que IFM “deberá apoyar en los próximos cinco años, proyectos vinculados a la transición energética en España”. El plan estratégico 2021-2015 de Naturgy, presentado la semana pasada por Reynés, incide justamente en ello, con 8.700 millones de inversión en renovables prevista.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Mahmoud, Sabadell, 05/08/2021 - 08:54

Que és això? Una pseudolliberalització del gas per encarir els preus que paguen els consumidors? Quin mal que va fer l'Aznar! Ara tots els governs a Espanya volen fer el mateix! Em pregunto que hi deuen guanyar de veritat...

#1 pepe, andorra, 03/08/2021 - 22:08

no me creo q le den a una empresa australiana el 22% del monopolio del gas natural, despues de lo q paso con las autopistas, me da q una buena teoria es q van a liberar el gas natural, es decir, q con la excusa de la competencia, van a subir el precio como la gasolina o el gasoil, sobre todo pq los coches de gnc cada vez son mas y el gnc es barato