Publicidad
Economía · 23 de Abril de 2020. 18:28h.

El Govern admite que los Presupuestos no sirven

Budó reconoce que habrá que hacer “modificaciones presupuestarias”

La Generalitat ha admitido que los proyecto de Presupuestos para 2020 que este viernes aprobará el Parlament con el apoyo de los Comunes no sirven, porque será necesario “reasignar las partidas y definir nuevas prioridades”.

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha reconocido este miércoles en rueda de prensa que habrá “modificaciones presupuestarias” para afrontar la crisis económica y social derivada de la epidemia del Covid-19, así como los gastos sobrevenidos durante la crisis sanitaria.

Budó ha señalado que además de los 1.800 millones de gasto extraordinario en materia de Salud se ha de sumar la gratuidad del transporte público que se aprobó para los trabajadores de sectores esenciales durante el confinamiento total, la rebaja del canon y las inyecciones económicas en el ámbito sociales, cultural o deportivo.

La portavoz del Ejecutivo catalán también ha advertido que “habrá otra realidad que será la disminución de los ingresos” que suba recaudar la Generalitat en concepto de tasa turística, transmisiones patrimoniales, IVA o IRPF.

Por otra parte, Meritxell Budó ha pedido a los partidos de la oposición que “abandonen las posiciones partidistas” y apoyen los Presupuestos “más necesarios ante esta emergencia sanitaria”. “Una vez aprobados estos Presupuestos será el momento de reasignar las partidas y definir nuevas prioridades para hacer frente a la crisis sanitaria y la crisis económica que se deriva”, ha admitido.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 OtgerCataló, BCN, 23/04/2020 - 19:18

Me aprobáis los presupuestos y después yo hago lo que quiero sin ningun control. Mejor que nunca, casi perfecto.