Publicidad
Economía · 23 de Octubre de 2014. 14:35h.

El Govern busca 2.000 millones para los Presupuestos

Mas-Colell confía en "la negociación política"

El Govern busca 2.000 millones para los Presupuestos

Imagen de una reunión del Ejecutivo

El consejero Andreu Mas-Colell, en una entrevista en Els Matins de TV3, ha dicho que se están elaborando los Presupuestos de la Generalitat para el 2015 y que "la idea es presentarlos”. "A diferencia de 2014, en el año próximo los ingresos deberán venir por la vía de la política, tendremos que trabajar políticamente muy intensamente para conseguir los más de 2.000m que nos faltan", ha añadido.
 
El consejero ha explicado que este 2014 ha habido dos vías para conseguir los 2.300m que faltaban para cuadrar las cuentas. Por una parte, se han hecho ventas patrimoniales y concesiones, y por otro, tenía que haber una negociación política, que finalmente "no tendrá rendimientos significativos". "Para ser justos y precisos, por esta vía sólo ingresar unos 100M por la rebaja de intereses del FLA", ha asegurado.
 
En cuanto a las ventas y concesiones, el consejero ha explicado que las enajenaciones de edificios "van por el camino previsto". Sobre la concesión de las depuradoras en el Área Metropolitana de Barcelona, se ha mostrado confiado en que se puedan gestionar los diferentes intereses políticos, ya que es "una operación en beneficio mutuo, y de todos juntos". Con todo, Mas-Colell ha precisado que difícilmente se conseguirán los 2.300m previstos.
 
Preguntado sobre los posibles apoyos a la hora de aprobar las cuentas de 2015, el responsable de las finanzas catalanas ha dicho que hay un pacto de legislatura con ERC y "lo lógico sería que esto funcionara". "Pero cuanto más fuerzas parlamentarias se apunten o se abstengan mejor. La tensión política es muy alta y nos conviene a todos que el día a día, lo tengamos el más organizado y medido posible", ha asegurado.

Mas-Colell ha vendido incluso la sede de Economía i Finanzas

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 BEJOTA, bcn, 24/10/2014 - 14:31

Según un informe de Sociedad Civil:

La independencia provocará un corralito y el paro llegará al 35%.
El informe revela que el 16% de los trabajadores catalanes perdería su empleo tras la secesión, por lo que la tasa de paro alcanzaría el 34,4%.

#3.1 BEJOTA, bcn, 27/10/2014 - 15:18

Barclays adverteix de la fugida de CaixaBank i Sabadell en cas de secessió de Catalunya

Un informe de Barclays dóna per fet que Catalunya quedaria fora de la UE en cas d'independència i de les dificultats que això suposaria per al seu finançament, tant en l'àmbit privat com en el públic.

#2 Kropotkin, Vic, 24/10/2014 - 12:12

Si no hubiesen montado el butifarrendum, ya tendrian 9 mas. Sin lo que cobra Mikimoto ya casi se les equilibraria el presupuesto.

#1 BEJOTA, BCN, 23/10/2014 - 19:46

368 empresarios (el 50% del PIB de Cataluña) se pronuncian contra el independentismo de Artur Mas.
Apoyan el estudio elaborado por el ?think-tank? Europa Liberal que explica los perjuicios de la separación con España.