Economía · 4 de Enero de 2022. 19:48h.

El Govern niega dependencia energética de Aragón

Patrícia Plaja dice que quieren un modelo de renovables "justo y democrático"

El Govern niega dependencia energética de Aragón

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha asegurado este martes en rueda de prensa que Catalunya no dependerá energéticamente de Aragón en cuanto a las energías renovables y ha destacado que Cataluña trabaja en un modelo "justo y democrático".

Plaja ha afirmado que "el modelo de este Govern no apuesta por traer energía de Aragón ni será una repetición de lo que ha pasado ya con otros gobiernos españoles que han dejado la transmisión energética en manos de los grandes oligopolios".

También ha recordado que la consellera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, Teresa Jordà, explicó el modelo que defiende Catalunya y ha reiterado que "es un modelo justo, democrático, distribuido y hecho de la mano del territorio, de casa nuestra".

Por último, Patrícia Plaja ha insistido que "estamos trabajando" para que Cataluña no dependa de Aragón y ha indicado que "en las últimas semanas se ha presentado el decreto y se han hecho avances importantes".

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#21 Ojotuerto, Calafell.TAB, 09/01/2022 - 17:58

Hasta del agua para beber embotellada es dependencia e Aragón..... Hasta el agua del grifo es Aigüa en catalá, el aigüa de Tots...... Aigüa dels pobres.

#20 Neferu, Barcelona, 05/01/2022 - 12:31

Madre, qué miedo me da cuando les oigo decir que tal o cual cosa lo harán de forma justa y democrática porque, ¡¡Ya sabemos lo que este gobierno catalán entiende por justo y democrático!! vamos, ¡¡para echarse a temblar!!

#19 Pan con tomate y jamón ibérico, II*II Seguim fent el ridícul.., 05/01/2022 - 11:11

De la electricidad generada por centrales nucleares que viene Francia, ni pío... ¡colla de majaderos...!

#18 Villatortas Post, La Puebla del Trinquete, 05/01/2022 - 10:23

Redacción: Rechazo general de los ediles y mandamases del cotarro barretinero, el alcalde de Grataconys d'Avall dice que no quiere molinos porque hacen feo, el de la Pobla del Borinot afirma que los molinos matan los pájaros lindos que vienen de fuera, el de Figaseca del Cagarro dice que no quiere un puente porque hay un nido de renacuajos, etc-

#16 Inasio, Atapuerca, 04/01/2022 - 22:24

Pues lo que está proponiendo la colega es la autarquía, mismamente. Hambre y piojos llegan, amigos catalanes.