Publicidad
Economía · 30 de Abril de 2020. 11:52h.

El Govern pide cuatro mil millones al Estado

Pere Aragonès pide una transferencia directa "que no se tenga que devolver"

El Govern pide cuatro mil millones al Estado

El vicepresidente Pere Aragonès ha explicado en rueda de prensa que "Cataluña necesita 4.000 millones de euros para recuperar la economía". "Reclamamos una transferencia directa que no tenga que volver, la prioridad es que lleguen los recursos", agregó , además de augurar que "habrá que flexibilizar los límites de la capacidad de endeudamiento".

Aragonés explicó que de la transferencia directa de cuatro mil millones que el gobierno reclama al Estado, dos mil millones son para la sanidad y el resto para garantizar las políticas de recuperación de la economía.

También pronosticó un retroceso del -7,6% del PIB catalán este año, que se traduciría en un incremento muy elevado de la tasa de desempleo, que pasaría del 10,6% actual hasta el 17%. Si todo va bien, el año que viene volvería a crecer, un 6,5% y el paro, previsiblemente, se reduciría hasta el 14%, dijo.

Tamvbé ha advertido que si las administraciones apuestan por los recortes, la caída podría llegar al -8,8% del PIB y el paro al 18%. "No es el momento de hacer recortes. Hay que dotar de todos los recursos económicos el sistema sanitario y asistencial, y lo estamos haciendo", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#15 VRaptor, Alicante, 02/05/2020 - 13:24

Hay que ser HdP integral para hablar ahora de dotar de recursos económicos al sistema sanitario y asistencial. ¿qué habéis hecho con los que teníais? Pídeselos a Artur Nas de Nas, que desplazó los recortes sanitarios y asistenciales para el prouses. Sinceramente, no sé como podréis dormir en paz por las noches sin empastillaros.

#14 Alfonso, Bangkok, 02/05/2020 - 06:09

Antes de poner nuevos muebles hay que limpiar la casa.....eliminar todos los chiringuitos y subvenciones a organizaciones independestistas, delegaciones fuera de catalunya, tv3 y distintas radios, etc....despues de eso pedir ayuda....pero nada hasta que no limpies toda la trama independentista que teneis montada

#13 Jose Antonio, Sant Cugat, 02/05/2020 - 02:52

Un perfecto caradura! Sànchez acabará dándoselos, la Moncloa bien vale eso.

#12 gurguri, barcelona, 01/05/2020 - 22:36

Gentuza que no paga a los que trabajan por nuestra salud y nuestra seguridad.Malgastan en embajadas, viajes para ver al líder de la secta ,sueldazos, enchufes, Sindic,TV,3 , panda de sátrapas.

#11 Iñigo, Castelló , 01/05/2020 - 14:12

Es muy triste ver que despilfarran dinero en pesebres carísimos mientras mantienen la sanidad en mantillas. Da ganas de llorar. Que se bajen el sueldo los consellers, al menos.