Publicidad
Economía · 4 de Diciembre de 2013. 12:04h.

El Govern quiere gestionar los impuestos propios y cedidos en 2014

Mas-Colell: "No renunciamos a un horizonte que permita al Govern recaudar todos los impuestos que se pagan en Catalunya"

El conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, ha indicado que el Govern cumplirá el mandato del Parlament de que antes de que finalice el primer trimestre de 2014 sea la Agencia Tributaria de Catalunya la que gestione todos los impuestos propios y cedidos.

Mas-Colell ha indicado que el Govern "trabaja por asumir todas las competencias que las leyes en vigor atribuyen a la Agencia Tributaria de Catalunya" y ha recalcado que "siempre cumplimos escrupulosamente el Estatut, son otros como el Gobierno estatal quien no lo cumple".

Durante la sesión de control del Parlament, ha instado al diputado de Ciutadans (C's) Jordi Cañas "a exhibir la misma vehemencia que tiene ahora al pedir explicaciones al gobierno catalán, en pedir al gobierno español que cumpla lo que dice el Estatut".

Ha querido dejar claro, en este sentido, que la Generalitat se hará cargo dentro del primer trimestre de 2014 "de la gestión de todos los impuestos propios y cedidos", para lo cual "recuperará" el ejercicio de esta competencia, que hasta ahora la Generalitat delegaba en la Agencia Tributaria estatal.

Después de recordar que el Estatut ya prevé esta situación, Mas-Colell ha querido puntualizar que no se trata de algo nuevo porque la Comunidad de Madrid "ya gestiona por su cuenta los impuestos propios y cedidos".

Sobre las perspectivas de futuro, ha señalado que "no renunciamos a un horizonte, dentro del marco legal, que permita al gobierno catalán recaudar todos los impuestos que se pagan en Catalunya, y no únicamente los propios y los cedidos".

El diputado de Ciutadans (C's) Jordi Cañas ha afirmado que "una cosa es cumplir el Estatut y otra distinta es expresar la voluntad de montar estructuras de estado paralelas", y ha añadido que "ustedes piden la llave para cambiar la cerradura".

Mas-Colell
Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#3 BEJOTA, BCN, 11/12/2013 - 15:57

El PIB de Catalunya cauria, en el millor dels escenaris, més del 3% amb la secessió
Un estudi economètric desenvolupat pel professor d'Economia de la Universitat d'Edimburg Rodríguez Mora adverteix del cost econòmic que comportaria l'efecte frontera: la dràstica reducció del comerç....

#2 Silvia, Castelló, 04/12/2013 - 17:17

PREPAREU-VOS CATALANETS !!!! Arà sabreu el significat d'alló de "Catalunya ens roba". jajajajaja....

#1 Kropotkin-Harto de la Santa Mafia Estelada, Vic, 04/12/2013 - 13:26

Visto como está gestionando las cosas, casi mejor que no gestione nada mas este gobierno de "los mejores". Es preferible quedarse como estamos, por muy mal que estemos.

#1.1 Enric_J_M, Bcn, 04/12/2013 - 13:56

''preferible quedarse como estamos, por muy mal que estemos''... noi, per portar un nom com el que portes ets un conservador i reaccionari de consideració. Si fos per genteta com tu encara hi hauria Inquisició, feudalisme, i mapes mundi plans...

#1.2 victor, barcelona, 04/12/2013 - 15:04

#1


gobierno de "los mejores",,,, "preferible quedarse como estamos, por muy mal que estemos?" lo dice un ruso que encima se ha vuelto españolista? tan mal estabas en rusia para aceptar cualquier cosa? deberias vivir en madrid si quieres estar con gente como tu...