Publicidad
Economía · 4 de Septiembre de 2020. 15:17h.

El Govern se entera por la prensa

Aragonès dice que “estaremos atentos” a la fusión de la Caixa y Tremosa se muestra preocupado por las comisiones que cobrarán a los clientes

El Govern se entera por la prensa

La fusión de la Caixa y Bankia ha cogido por sorpresa al Govern, que ya ha mostrado sus recelos públicamente en boca de dos de sus integrantes. Tanto el vicepresidente y conseller de Economía, Pere Aragonès, como al nuevo conseller de empresa, Ramon Tremosa, ya han lanzado diferentes advertencias. La fusión entre ambos bancos tendría la sede en Valencia y como presidente no ejecutivo a José Ignacio Goirozolgarri.

Aragonès ha manifestado que “estaremos atentos” a esta fusión y ha pedido a La Caixa que mantenga su "vinculación con las entidades financieras y el tejido productivo del país". Del mismo modo ha remarcado que el Ejecutivo catalán querría que "el máximo de sedes de entidades financieras estén en Catalunya".

Por otra parte ha mostrado su apoyo a los trabajadores de estas entidades que pueden tener “un punto de preocupación" por su situación laboral y ha anunciado una reunión en los próximos días con los dirigentes de estos bancos. También ha reconocido que ya fue “una mala noticia" que CaixaBank trasladara su sede social a Valencia.

Por su parte, Ramon Tremosa ha expresado su preocupación por “qué comisiones cobrarán a los clientes estos bancos si no hay competencia? Qué margen aplicarán a los créditos bancarios del dinero que cogen gratis del BCE?”.

También ha reconocido que ”me gustaría que CaixaBank volviera a Barcelona", además de considerar que la entidad se marchó de la capital catalana de manera "poco edificante”. "El lugar natural de La Caixa es Barcelona y trabajaremos para que así sea”, ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#14 manu21, Dijon france, 07/09/2020 - 15:29

Aragones nieto de franquista, hizo huir a varias empresas de cataluña con sus utopía d'independencia y cree que las empresas que salio de Cataluña deben rendirles cuentas Me pregunto en qué mundo vive esta gente pensar que las empresas van a pedir su opinión si las empresas han huido de cataluña estos no es por nada sino sólo ninguna estabilida

#13 Juan Jose García, Cunit, 07/09/2020 - 10:08

...Con la absorción de Bankia consumada,y con ambas entidades con sede en Valencia ¿Que sentido tiene el edificio
de La Caixa en Diagonal? Poco.¿Veremos un enorme rótulo colgando de la fachada?..EN VENDA.Toma pruses.

#12 Ramon, BCN, 06/09/2020 - 08:59

Mucho tendrían que cambiar las cosas en Catalunya para que CaixaBank vuelva a tener aquí su sede...lo mismo que se fue el banco, y se fueron miles de empresas por la deriva independentista, todavía se pueden ir muchas más y más grandes, así que, Sres. Aragonés y Tremosa, cuidadín, cuidadín.

#11 Xavi, Barna, 05/09/2020 - 08:20

Nadie les tiene en cuenta es un govern de fireta

#11.1 Juan Jose García, Cunit, 07/09/2020 - 10:09

Las nóminas no son de fireta...Son como si fueran de verdad.

#10 Galba, Barcelona, 05/09/2020 - 03:48

Una altre potencial "estructura d'estat" que s'allunya (encara mes). S'haurá de tornar a la Banca Pujol. Prepareu els missals!