Publicidad
Economía · 24 de Abril de 2013. 14:47h.

El Govern trabaja "con discreción" en la creación de un banco público

Mas advierte a ERC que no se puede poner en marcha "inmediatamente" porque "se necesita capital"

El Govern trabaja "con discreción" en la creación de un banco público

Mas, respondiendo a Junqueras

El presidente de la Generalitat, ha asegurado que se está trabajando para constituir un banco público en Catalunya -figura en el acuerdo entre CiU y ERC-, aunque no ha ofrecido detalles porque son tareas, ha dicho, que se hacen "con discreción".

Sin embargo, advirtió a ERC que para hacerlo "se necesita capital y en estos momentos, con la situación de las finanzas de la Generalitat, este capital no se puede poner inmediatamente", ha afirmado el presidente de la Generalitat en la sesión de control en el Parlament.

El presidente ha admitido que al banco público le falta un capital que no puede aportar ahora la Generalitat, por lo que el Govern se concentra más en preparar un diseño con el que, en un futuro, el Instituto Catalán de Finanzas (ICF) se convierta en una entidad con una "estructura de capital que le permita ser eficaz para ayudar sobre todo a microempresas y autónomos".

Mas ha hecho estas declaraciones tras la pregunta del presidente de ERC, Oriol Junqueras, que ha considera que "sería fundamental disponer de un banco público que pudiera actuar como un banco de desarrollo, tal como existe en muchos países, como es el caso de Alemania, que actúa facilitando los proyectos de inversión, crecimiento y reactivación económica".

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#8 BEJOTA, BCN, 25/04/2013 - 20:47

AMB - 50 MIL MILIONS DE DEUTA. I TANT!

#7 Baldiri, Joanet(La Selva), 25/04/2013 - 12:37

!Experiments amb "gasiossa".!En..a mí ja hem van fotre els quartos a Banca Catalana i En Narcís Serra a Catalunya Caixa

#6 Eloi, Barcelona, 25/04/2013 - 00:22

El banco será una mierda pero ya se habrá creado una comisión para ponerle el nombre que será algo así como "banc catalá del estat de catalunya" y otra comisión que sesudamente y previo otro despilfarro de miles de euros habran decidido que el logotipo incluya la señera y elslogan "El Nostre banc"

#5 Kropotkin, Vic, 24/04/2013 - 18:33

Yo lo llamaría "Banca Pujoliana de Acapulco". Da una idea muy clara del tema... Jua, jua, jua,...

#4 Kropotkin, Vic, 24/04/2013 - 18:31

Es genial que los impuestos catalanes vayan a Madrid. Así, mientras ellos asfixian al govern nosotros culpamos a la lengua catalana....juas, juas