Publicidad
Economía · 16 de Mayo de 2021. 10:00h.

El Govern va a PortAventura pero no a la Seat

Damià Calvet y Ramon Tremosa visitan el parque temático tras boicotear a la compañía automovilística

El Govern va a PortAventura pero no a la Seat

Los consejeros de Territorio y Sostenibilidad y de Empresa y Conocimiento, Damià Calvet y Ramon Tremosa así como el delegado del Govern de la Generalitat, Òscar Perishan han visitado este sábado PortAventura coincidiendo con la jornada de apertura del parque temático, donde también ha estado presente el alcalde de Vila-seca, Pere Segura y el alcalde de Salou Pere Granados. La visita de los representantes del Govern en uno de los principales ejes turísticos de la Costa Dorada contrasta con la ausencia del Ejecutivo catalán en el acto de Seat del pasado mes de marzo.

Ningún representante de la Generalitat acudió al acto de la compañía automovilística en Martorell el pasado 5 de marzo a pesar de la importancia que representa disponer de una industria de estas características a nivel económico, -la fábrica es uno de los principales motores industriales de la comarca y aporta empleos directos e indirectos-. Sí que hicieron acto de presencia el Rey Felipe VI y el presidente español, Pedro Sánchez.

La patronal Fomento del Trabajo, consideró "injustificable la ausencia del Gobierno de la Generalitat en el acto de Seat" y exigió al Ejecutivo catalán "que gobierne y abandone la gesticulación sectaria". El presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre, afirmó entonces que la ausencia del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y del Govern de la Generalitat en el acto de la Seat en Martorell con la presencia del Rey Felipe VI y del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez "no tiene ninguna justificación" y que se "degradadó el papel institucional" del Govern.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#11 Asensio, Vilaseca, 17/05/2021 - 14:03

Vienen a reír la gracia después de no dejarles abrir el pasado 27 de Marzo.
Si llego a ser el director del parque no les dejo entrar e invito a la Ayuso.

#10 bejota, bcn, 17/05/2021 - 11:47

Y LUEGO SE QUEJABA DE QUE NISSAN NO LES COMUNICARA( A LA GENERALITAT ) EL CIERRE Y QUE LOS EJECUTIVOS SE NEGARAN A IR AL PARLAMENT A DAR EXPLICACIONES.

#9 Iñigo, Palma, 17/05/2021 - 07:43

Tiene sentido que una sociedad inmadura, irresponsable e infantilizada se centré en los parques de atracciones y no en las plantas industriales. Son niños maleducados y consentidos que se creen con todos los derechos y ningún deber. El problema es que son los que mandan en el Govern y la peña les sigue votando.

#8 Eulàlia, Salou, 16/05/2021 - 19:11

Hauran anat a veure el Dragoncan...

#7 Tabarnés puro, Barcino, 16/05/2021 - 14:18

Catadisney.