Publicidad
Economía · 4 de Septiembre de 2018. 16:54h.

El independentismo se toma mal el regreso de Agbar

Se trata de una de las más de 3.000 empresas que trasladaron la sede social fuera de Catalunya

El independentismo se toma mal el regreso de Agbar

Ángel Simón, presidente del grupo Agbar (foto: Agbar)

El anuncio del regreso de Agbar en Barcelona no ha sido visto con buenos ojos por todos. Muchos independentistas no olvidan que la compañía de Aguas de Barcelona trasladó la sede social fuera de Catalunya el pasado mes de octubre y han reaccionado mal al anuncio del regreso de la empresa. "No sois bienvenidos", "¡ni olvido ni perdón para los traidores!", "Que se vayan a paseo" o "no es necesario que vuelvan, porque, las ratas son las primeras en abandonar el barco" son algunos de los improperios que han dirigido a la compañía.

95604-tuit1.jpg

98690-tuit2.jpg

96040-tuit3.jpg

64637-tuit4.jpg

El consejo de administración de la Sociedad General de Aguas de Barcelona (Agbar), ha acordado este martes volver a ubicar la sede social en Barcelona debido a la estabilidad económica. En un comunicado, la empresa anuncia que el contexto de estabilidad económica ha propiciado trasladar de nuevo la sede social en las oficinas de Barcelona. La compañía ha explicado que el cambio no ha tenido ninguna afectación en el servicio que ofrece.

Agbar trasladó su sede social a Madrid el pasado 7 de octubre por la situación de inestabilidad política en Catalunya. La compañía de aguas afirmó entonces que era una medida "de carácter temporal con el objetivo de preservar la seguridad jurídica de los inversores y proveedores".

La empresa fue una de las más de 3.000 compañías que, tras la celebración del referéndum del 1-O decidieron trasladar la sede social fuera de Catalunya. Empresas como CaixaBank, Banco Sabadell, Grífols, Gas Natural, Argal, Pirelli, Allianz Seguros, Servihabitat, Axa Seguros, Grupo Zurich, Pastas Gallo o Codorniú trasladaron la sede social fuera de Catalunya a partir del mes de octubre del año pasado.

Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#18 Calvet, Sant Joan Despi, 18/09/2018 - 16:27

Y lo dicen esos secesionistas que en los peores momentos hacían cola en la sucursales bancarias para crear cuentas "espejo" para salvaguardar sus ahorros (conozco unos cuantos de estos). Otros, secesionistas (que tienen dinero de verdad), ya hace tiempo que han sacado su patrimonio fuera. Es suma, independencia si, pero que a mi no me cueste nada.

#17 Capit@n España, Purgandus Pópulus !!!, 05/09/2018 - 14:45

Sobre todo los de la CUP que casi no la utilizan.

#16 Agustin, Barcelona, 05/09/2018 - 10:35

Vuelven justo cuando empieza otra vez el baile. Más les vale coger billete de ida y vuelta porque seguro que la semana que viene se vuelven a ir.

#15 Rivas, Hospitalet, Tabàrnia, 05/09/2018 - 08:15

Como todos los indepes son funcionarios o paniaguados del poder político en Cataluña (municipal, comarcal, provincial o autonómico), a ellos les trae sin cuidado la economía real.

#14 zeppelin74, Bcn, 05/09/2018 - 02:24

El nivell de fanatisme i de estupidesa dels indepes és infinit.