Publicidad
Economía · 15 de Mayo de 2012. 18:43h.

El Krugman catalán

El líder de ICV también es partidario de inversión pública para reactivar la economía

El portavoz de Iniciativa, Joan Herrera, ha señalado, a preguntas de e-notícies, que "CiU ha renunciado a aplicar una política de ingresos". También ha considerado "indecente" que se "planteen recortes en salud y educación mientras se avala dinero a raudales a los bancos".

El diputado ecosocialista ha alertado de que "el presidente Mas sabe una cosa: la caída de ingresos se debe a la crisis". Y ha remarcado que "cuando Artur Mas habla de que todo es responsabilidad de los anteriores Governs, prudencia, cuando tienes datos macroeconómicos tan malos, cuando no has calmado los mercados y cuando estás hundiendo aún más la economía".

En la línea del premio Nobel de Economía del año 2008, Paul Krugman, que es partidario de la inversión para reactivar la zona euro, Herrera ha recordado que "la recuperación del impuesto de sucesiones significaría más de 600 millones de euros. El impuesto sobre depósitos bancarios, unos 250. El impuesto sobre la energía nuclear, 50". "Sumados a la lucha contra el fraude podría llegar a unos 2.000 millones de euros" adicionales de ingresos.

Según Herrera, "la lucha contra el fraude no es uno de los elementos donde CiU ponga mucha fe". "Todos los elementos de alusión fiscal tienen un sello, el sello del partido lobbista en el congreso de los diputados, que se llama CiU, no lo digo yo, lo decía Oriol Pujol en una entrevista", ha añadido Herrera.

Paul Krugman, premio Nobel de Ecomonía del año 2008, ha señalado que "una inflación moderada contribuiría a fomentar la recuperación del sector privado que necesitamos". También ha vaticinado que "muy posiblemente" Grecia saldrá de la moneda común europea. Y ha recomendado Alemania que permita "una mayor inflación para posibilitar el ajuste de precios relativos". La alternativa a esto, según Krugman, sería el "fin del euro".

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#12 Albert, Barcelona, 16/05/2012 - 09:18

Perque l'estat pugui injectar diners a l'economia necessita, bàsicament diners, cosa que ara no té i que ha de sortir a fora a demanar-los on li demanen alts interessos i pocs invents o no els hi deixen. Gastar i gastar més sense sentit ens porta a l'abisme més absolut.

#11 Trau, Bcn, 16/05/2012 - 02:13

Aquests comunistots millor que callin, colla de vividors...ens han arruïnat el país amb el tripartit!

#10 andreu, reus, 16/05/2012 - 01:22

El presupòsit d'aquest senyor es fals, creure que reimplanant l'impost de successions recaudaria el que recaudava avans es enganyar-se a si mateix o als ciutadans. Aixo es així perque la majoria del patrimoni dels catalans es "totxo" que aviu en dia son il´liqudables.

#9 Jordi, BCN, 16/05/2012 - 00:58

Gran titular!!! Aquesta sí que és bona!

#8 Pepito, Ex chofer de Miralles, 15/05/2012 - 22:47

A mi lo que hace que me parta es la cara de panoli que tiene Miralles siempre dos pasos por detrás del otro inútil. Ya no se acuerda cuando iba en Audi parecía un señorito, ke tío!

jajaja ecocuentistaaaaaaaaaaaaas!!!